La temporada 2023 para el Houston Dynamo pinta brillante, el club comenzó a dar pasos firmes hacia un proyecto en el que se está revolucionando el vestuario con piezas importantes reconocidas en la MLS y figuras jóvenes que proyectan para ilusionar a la afición del anaranjado.
El club comenzó su renovación cambiando la cabeza y colocando en su lugar a Ben Olsen, tras la salida de Paula Nagamura quien tuvo una temporada difícil. Ben es un viejo conocido de la liga que se desempeñó por 10 años en el puesto de entrenador del club capitalino del DC United. Ted Segal, socio mayoritario del club, se expresó de la mejor manera haciendo alusión a la basta experiencia en la liga que Ben ha tenido. Quien además obtuvo una US Open Cup con el DC United en el 2013 y el título de entrenador del año en 2014. Por su parte Ben, indica que ha sido la visión en una nueva era que los socios le comunicaron lo que hizo que el decidiera llegar al Dynamo.
Los cambios no sólo podrían venir por la cabeza del club, sino también a nivel de jugadores y para ello el Dynamo se ha puesto manos a la obra y ha conseguido nombres relevantes de la liga y unas promesas bastante interesantes. El primer nombre en llegar fue un batacazo, un viejo conocido de la liga como lo es Artur un mediocentro puro que podrá ayudar a HH en la mitad de la cancha y mantener el equilibrio que tanto hizo falta durante la temporada. Artur es un jugador probado con 6 años de experiencia en la MLS, donde ha sabido ganar con su ex-club el Columbus Crew y fue eso mismo lo que el gerente general del Dynamo, Pat Onstad, quiso destacar su mentalidad ganadora.
El siguiente fichaje de lujo y ya conocido de la liga es Franco Escobar, defensor que se desempeñó con el Atlanta United desde el 2018, club con el que supo ganarlo todo a nivel doméstico y que mantiene la línea que la directiva ha querido marcar para este nuevo proyecto en el que buscan integrar jugadores con un amplio recorrido y con títulos bajo el brazo. Franco sabe desempeñarse como lateral derecho, pero también puede hacerlo por la central, es esta polivalencia lo que lo convierte en una pieza importante y que podrá aportar a los intereses del club.
Uno de los jugadores atractivos que vienen de fuera de la liga es Amine Bassi, un mediocentro ofensivo armador de juego y con capacidad de desplegar su juego por las bandas de nacionalidad marroqui, que se ha desempeñado con Nancy y Metz de Francia y con el Barnsley, club con el que alcanzó mucha popularidad por sus muy buenas participaciones con el club y su aporte a la causa del Barnsley que ha pesar de haber contado con el marroqui no logro evitar su descenso. Bassi que ya sabe ser internacional con Marruecos ha representado a su selección en una ocasión en categorías menores.
Otro de los que llama la atención es el joven Ivan Franco, el jugador paraguayo que fue compañero de Sebastian Ferreira por su paso en Club Libertad de su natal Paraguay. Ivan ya ha sido internacional con la selección guaraní y ha ganado 2 títulos de liga y uno de Copa en su país. Ivan destaca como extremo izquierdo, sin embargo, esto no le impide jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Es importante destacar que a pesar de tener solo 22 años ya cuenta con un buen número de partidos en primera división y encuentros internacionales de Copa Libertadores.
Finalmente, el fichaje que más llama la atención es el de Djevencio Van der Kust, un lateral izquierdo holandes de ascendencia surinames, formado en las fuerzas básicas del Utrecht y que acumular 20 partidos en primera division jugados la pasada temporada, en los que 16 de ellos fueron de manera continua. Van der Kust, pinta como una promesa y una pieza importante para una defensa de Houston que se fortalece más, en busca de alcanzar sus primeros playoffs desde el 2017. El defensor llega en calidad de cedido con el objetivo de ganar minutos competitivos en primera división en una liga como la MLS.
La pretemporada arrancó con un traspié fuerte con la derrota frente al América 6-1 en un partido de preparación, sin embargo, contra Pumas la situación mejoró y se consiguió un empate. Finalmente, el encuentro preparativo contra Dallas terminaría en una victoria para el Dynamo, que poco a poco encuentra su forma.