El día y la hora estaban dados solo faltaba el Houston Dynamo y el Real Salt Lake, para marcar el regreso del Dynamo a un juego de PlayOffs desde el 2017. El regreso no pudo ser mejor ya que en casa pudo recibir a su rival y mostrar todas sus armas. Frente a más de 17 mil espectadores, el Houston Dynamo salió a la cancha con hambre de victoria y fue de la mano de Amine Bassi y Hector Herrera que el club texano da un paso firme en la eliminatoria.
El partido se abriría al minuto 22 del primer tiempo en una linda jugada de laboratorio del Dynamo donde Hector Herrera armó y luego se metió al área para definir un pase retrasado que Carrasquilla servía en el borde del área. Siempre en el primer tiempo y tras una combinación peligrosa de Bassi y Quiñones por la izquierda al minuto 30, el Dynamo casi cierra su segundo tanto, pero el balón se fue elevado. Al minuto 35 Real Salt Lake mostraba las garras e intentaba con un tiro de Oviedo que encontraba las manos de Clark. Al 36 era Luna quien ya daba avisos del peligro que hay en sus pies con un tiro potente desde fuera del área. El segundo tiempo sería cargado de emociones al 53 Quiñones en una jugada al puro estilo de su velocidad encontraba profundidad e intentaba rematar con la izquierda pero McMath no permitía el acceso.
Al 54 y tras un perfecto contragolpe, Luna quedaba prácticamente solo frente a Clark y no desperdició para poner el empate temporal. Los nervios invadieron el Shell Energy Stadium cuando Baird en 2 jugadas distintas impactaba el poste primero. Finalmente, al minuto 79 llegaría el tan ansiado gol del Dynamo cuando Amine Bassi tras una serie de remates quedaba con espacio para rematar y poner a los a ganar 2-1.
Un dato interesante del partido es que la estrella de los Houston Astros el cubano Yordan Alvarez estuvo presente en el partido y aprovecho para bajar a saludar a HH tras el pitazo final, este le obsequio su camiseta.
Hay que destacar que esta etapa del torneo consiste en una ronda de 3 partidos donde clasifica el que gane 2 de 3, por lo que en este momento el club texano ya dio su primer paso y uno muy firme para su clasificación.
Foto: Houston Dynamo