Bates de Queens arruinaron presentaciones Brown y Dubin
Anoche los Mets apalearon a los Astros. Una joya de Max Scherzer, una ofensiva arrolladora y unos bates de Houston con la pólvora mojada fueron los elementos clave para la victoria 11×1 de los metropolitanos en el Minute Maid Park.
La derrota representa la número 34 para Houston que juegan para 39-34, pero es la quinta derrota en fila.
Los bates de la Gran Manzana castigaron a Hunter Brown quien por primera vez en su carrera toleró seis carreras limpias. Un tope negativo en su corta carrera.
Aunque el abridor y ganador del partido fue Max Scherzer (8IP, 1CP), su compañero Justin Verlander se llevó grandes honores en su regreso a H-town. El veterano lanzador fue parte de las coronas obtenidas en 2017 y 2022 por lo que anoche recibió su anillo de campeonato de serie mundial del año pasado.
Volver al futuro
«Se siente raro estar aquí con otro equipo» dijo Verlander a los medios previo al juego. El clubhouse visitante estuvo abarrotado de periodistas y camarógrafos atentos a las primeras impresiones del derecho.
«No hay un único momento memorable en Houston, fueron muchos, grandes compañeros y una gran afición», subrayó el ahora miembro de los Mets.
El dos veces ganador de Cy Young con el uniforme espacial (2019 y 2022), lanzará este martes ante su ex equipo en un duelo ante el lanzador dominicano Framber Valdez.
El año pasado fueron los dos pilares de la rotación de los Astros. Este martes tendrán su primera rivalidad deportiva.
Tocando bocina
El novato dominicano Yainer Díaz está pidiendo tiempo de juego. Anoche se fue para la calle en solitario, lo que representó la única carrera de Houston. Adicionalmente fue su segundo tablazo en los últimos tres juegos.
Sí bien es cierto que la receptoría es ocupada por Martín Maldonado, Díaz, un futuro receptor de todos los días está reclamando con su bate, tiempo de juego. Los Astros le han colocado como designado y ha estado respondiendo.
En los últimos 14 cotejos batea para .340 con 5 jonrones, nueve empujadas y siete anotadas. El OPS se ubica en 1.086 y de 50-17 en ese periodo.
Sequía colectiva
Los Astros pasan por una racha de cinco derrotas en fila. Es la marca negativa más larga desde que perdieron seis al hilo del 9 de abril al 16 de abril, eso por allá en 2021.
Apenas cinco imparable calibraron los locales, incluido el jonrón de Díaz.
Foto: Houston Astros.