Actualmente marchan quintos en su conferencia
Se rompe la racha de victorias en casa del Houston Dynamo, sin embargo, sigue sin perder en casa. El partido de la noche del 6 de mayo contra el Real Salt Lake, representó el quinto partido sin derrota en casa para el Dynamo. Tercer partido consecutivo sin goles y segundo partido en casa sin goles, quinto partido consecutivo sin derrotas (cuatro en liga y uno por la copa).
La jornada 11 dio pitazo inicial en casa del Houston, donde Dynamo salió a la cancha con su mejor equipo, por su lado Real Salt Lake llegó con 3 bajas Pablo Ruiz por expulsión y Jasper Loeffelson y Anderson Julio por lesión. El juego estuvo marcado por acciones de ataque de ambos equipos, pero con un marcado control del balón por parte del Houston Dynamo que tuvo un 60.7% de posesión de la pelota.
Por parte del Dynamo hubo 4 tiros al marco y 5 del Real Salt Lake, el juego del Dynamo estuvo marcado por las bandas enfocado en Bassi y Franco que se encargaron de llevar las acciones de peligro. La primera acción de peligro fue para Houston Dynamo, con los botines de Franco al minuto 4 con un tiro pegado al poste que Macmath sacó, tras una serie de paredes entre Carrasquilla, Hector Herrera y Baird.
La respuesta del Real Salt Lake, se hizo esperar al minuto 8 con un tiro al centro de Chang, pero Clark estaba bien colocado. Rápidamente al 10 Carrasquilla pasó de 2 defensas en una jugada de lujo, pero el disparo pasó lejos. La acción más próxima de peligro fue por parte de Saverino al minuto 35 que de nuevo se fue a las manos de Clark en un tiro muy fácil para el portero. El ritmo del partido continua con bastante intensidad en media cancha y con oportunidades y aproximaciones, no muy claras por ambos lados.
La mejor jugada del primer tiempo llegó en los pies de Jacquesson que una media tijera puso en peligro el cero, luego Clark en 2 tiempos detuvo el balón. Inmediatamente después al minuto 42 llegó la más clara y bonita del Houston tras una serie de paredes que luego Baird impactó con violencia en el travesaño.
El segundo tiempo estuvo a punto de gritar el primer gol del Dynamo tras un disparo al minuto 55 por parte de Hector Herrera que rebotó en un defensa y casi sorprende al cancerbero Macmath que logró atajar el balón y corregir la dirección en la que se había lanzado. Luego al minuto 65, Gomez del Real Salt Lake tras una llegada desde el lado derecho hizo un tiro con mucha fuerza que Clark detuvo. La última jugada de peligro llegaría al minuto 80 en los pies del panameño Carrasquilla que tuvo la oportunidad de liquidar, pero lo mandó por encima del marco.
El regreso del Houston Dynamo al juego luego de una semana de descanso y para el Real Salt Lake marca el segundo encuentro con portería a cero de la temporada. Ahora Dynamo permanece en el quinto puesto de la liga y en zona de playoff y el equipo continúa desarrollándose y demostrando un cambio positivo.