Con otro Walk-off, Houston iguala la cima de la División Oeste de la Liga Americana con los Marineros de Seattle
REYES UREÑA
Una vez más los Astros demostraron de qué están hechos y cuando todo parecía una película de suspenso que terminaría más tarde, Yainer Díaz le dio la victoria a Houston, 2-1, y a su compatriota Framber Valdez, que lanzó la ruta completa.
El abridor sacó “la grasa” y lanzó uno de sus mejores juegos en Grandes Ligas para completar su sexto juego de nueve innings. En esta ocasión con una línea de tres hits, una carrera, un boleto y nueve ponches para ahora exhibir efectividad de 3.12.
“Yo pienso que fue una de las mejores (salidas de la carrera del dominicano en MLB) porque tiré 83 pitcheos para nueve inning, tranquilito. (Yainer) Díaz hizo un excelente trabajo, me llamó muy buenos pitcheos. Es una de mis mejores presentaciones. Actué agresivo en cada lanzamiento, cada inning y tuvimos un buen resultado”.
La única carrera que recibió Valdez fue un jonrón solitario de José Caballero al segundo envío del compromiso, lo que según el mánager Joe Espada lo hizo molestar y tomar esto como combustible para brillar antes de que el cielo a los alrededores del Daikin Park se iluminara con el show de fuegos artificiales.
“En verdad sí”, dijo Framber cuando se le preguntó si se molestó. “Ese jonrón me motivó para decir que esa sería la última carrera del partido. Corrió con suerte y lo demostré hasta el noveno inning”.
La mezcla de pitcheos le permitió ir a Framber durante todo el juego y él sabía que estaba en su noche. “El sinker, la curva y el cambio. Con los tres podía frizar a cualquier bateador, cuando los usaba era con éxito, estaban en la zona”, añadió quien solo tiró 24 pelotas en zona mala.
En el octavo, un tiro de Yainer Díaz puso out en tercer a Tylor Walls para que Framber solo se concentrara en el bateador. Terminó la entrada y como si se tratara de una película, luego el cómplice también se convirtió en figura estelar.
Con dos outs en la pizarra, tras ponches de José Altuve y Christian Walker, Díaz apareció en la caja de bateo y ante el primer lanzamiento mandó la bola fuera del terreno por la banda contraria.
“En verdad una emoción buena, me recordó la Serie Mundial (2022) con Yordan. Fue un momento emocional, todos lo queríamos y lo esperábamos. Fue el momento (del juego) que más me gustó”, dijo Valdez sobre el cuadrangular de Díaz para acabar el juego.
El careta, en cada turno, hizo swing ante el primer pitcheo y en el momento apremiante no cambió su mentalidad de ser agresivo.
“Simplemente fui agresivo, a buscar un pitcheo con el que pudiese hacer daño y se logró”, comentó Díaz, que ahora cuenta con siete jonrones y 24 impulsadas en la temporada.
“Nosotros somos un equipo que pensamos en el compañero, con el juego que estaba tirando Framber uno como bateador trata de dar más del 100%. Esa salida, así como él estaba, no se podía perder. El resultado fue bueno”.