Un Houston Dynamo ya clasificado a playoffs, saltaba a la cancha para disputar un partido importante para el conjunto verde de Portland Timbers, quienes se jugaban su boleto para clasificar a la siguiente ronda, sin embargo, Dynamo tenía otros planes y vapuleo los sueños y aspiraciones del equipo verde que en casa tuvo que ver como sus aspiraciones se escapaban.
Houston Dynamo saltó a la cacha con todo el armamento y es un gran cierre para toda la temporada regular y una excelente manera de ver como le dará inicio a los playoffs. Portland parecía llegar con peligro en los primeros minutos de juego e incluso fue Evander el que dio el primer susto con un tiro libre al minuto 5 que Clark detuvo. Rápidamente al minuto 10, Dorsey metería un golazo de cabeza con asistencia incluida de Herrera que llegaría tras este partido a 17 asistencias y quedaría segundo en la carrera.
Al minuto 25 Dynamo presionaba y mandaba de nuevo el balón al fondo, sin embargo, el gol de Baird sería anulado por posición indebida. Al minuto 30 siempre sobre la primer mitad Santi Moreno de Portland intentaba hacer magia con un tiro que Steve Clark no dejaría pasar. Al 40 de nuevo Moreno intentaba sorprender a quema ropa, pero Clark estaba demasiado atento.
Iniciando el segundo tiempo Carrasquilla aumentaba la dificultad para un Portland que intentaba, pero no podía el panameño sembró un derechazo que fue imposible detener para el arquero de los Timbers y solo la pudo ver adentro de su arco. El partido aún tenía pendiente un gol y sería Dorsey quien mandaría su segundo de la noche y tercero del partido, con un verdadero golazo en el que Carrasquilla le daría asistencia y con un derecha violenta al 71 le daría el golpe final a Portland, que anoto el descuento al por medio de Mora que le ganó la espalda a la defensa.
Dynamo tiene la posibilidad de ganar dos títulos en esta temporada, además de terminar en la cuarta posición de su conferencia. El equipo se muestra enchufado en defensa y ataque, además de contar con un 11 que ha encontrado su forma volantes como Quiñones que son peligro y vértigo puro, así como Dorsey que se ha convertido en la solución por la lateral derecha.