El nativo de San Pedro Sula definió el juego con sencillo en la décima entrada y los Astros completaron barrida sobre los Mellizos.
Los Astros de Houston mantienen la buena racha y el día del padre no fue la excepción. Una victoria dominical les permite mantenerse como líderes de la división oeste de la liga americana, y a pesar de tener unas cuantas bajas, están jugando muy buen béisbol, lo que los hace pensar en algo grande.
Tras ganar la serie a los Medias Blancas de Chicago, Houston barrió el fin de semana a los Mellizos de Minnesota. El regreso de Carlos Correa a su antigua casa, se vio opacado con tres triunfos en fila de los locales y mejorar su record a 41-30.
Mauricio Dubón fue el héroe del partido al dejar tendidos a los Mellizos con sencillo en el cierre del décimo inning. El hondureño golpeó la bola a lo profundo del left-center permitiendo la anotación de Jake Meyers quien corría en segunda base. Meyers alzó su mano derecha tras pisar el plato sentenciando de esa manera la victoria local.
«Estuvo increíble, todo lo que conlleva, ver a mi hijo desde que nació y el primer batazo un día como hoy, estuvo increíble». Dijo Dubón con su hijo en brazos tras finalizar el compromiso.
«Mi mentalidad era conectar un sencillo y traer esa carrera, aquí todos estamos enfocados en ganar». DIjo.
Mauricio Dubon, el héroe del partido de hoy, sobre conectar el batazo walk-off en un día de los padres y teniendo a su pequeño Luciano en el estadio con él. pic.twitter.com/KLvV3WpVgs
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 15, 2025
800 cerezas
El cerrador Josh Hader estuvo impecable desde la lomita. Por segundo día consecutivo el zurdo dominó a Minnesota y se acreditó las dos victorias. Su record ahora es de 4-0 con 18 rescates y 48 ponches en 31 entradas.
Consiguió además el ponche 800 de su carrera en grandes ligas.
Su efectividad anda en 1.45 y mantiene una fuerte candidatura para el Juego de Estrellas 2025.
El dirigente Joe Espada alabó el trabajo de Hader. Espada le dijo a Javier González de Pelota Cubana USA sobre la ventaja de tener a Hader como cerrojo y lo que representa para la organización.
«Ahora mismo, Hader está en el top de la montaña, en turnos incómodos contra derechos o zurdos». DIjo el dirigente boricua.
«Esta victoria es como poner una cereza encima de un helado de mantecado, uno quiere terminar el día del padre con esta victoria». Agregó.
Control
El abridor de Houston Brandon Walter lanzó seis entradas de una carrera y nueve ponches. Es apenas su tercera presentación como abridor en Las Mayores. Estuvo muy bien ante los Mellizos y su efectividad anda por 1.53 en esas tres aperturas de 2025.
Walter debutó en 2023 con Boston, apenas estuvo 9 juegos desde el bullpen. Ahora, en Houston, tiene responsabilidades como abridor y está pelenado fuertemente un puesto en la rotación.
Apenas ha concedido una base por bolas en 17.1 entradas. Eso se llama control.
