Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza dejan grandes impresiones en su temporada de estreno con los Yankees
«Hoy no están en play, pero ellos van a jugar» dijo el manager de Nueva York, Aaron Boone sobre Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza previo al primer encuentro de la serie de campeonato de la liga americana que disputaron hace una semana los Yankees ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park. En ese encuentro, Kiner-Falefa fue el campocorto titular, y de hecho, llegó a los Yankees justamente para poner orden en la posición 6, luego de que Gleyber Torres no pudo quedarse a tiempo completo con el puesto y fue movido a la segunda base.
Tras caer en el primer juego, Boone decidió mover un poco las piezas. Envió a Peraza a las praderas cortas y Cabrera al jardín izquierdo. Los Yankees fueron barridos por los Astros en cuatro juegos y de esa manera finalizó la temporada para unos mulos que no logran engranar y emular aquellos bombaerderos de Jeter, A-Rod, Williams, Rivera y otros que brillaron y pusieron a Nueva York en la cima del béisbol.
Peraza, un barquisimetano de 22 años, debutó apenas el 2 de septiembre y ya puede presumir de haber estado en una serie de campeonato, nada menos que con los Yankees de Nueva York. Firmado al profesional en 2016 por 175.000 dólares, tuvo su crecimiento en las granjas del club de rayas y recibió el llamado en la recta final de la campaña y el muchacho pudo adaptarse al sistema de juego de las mayores. Claramente de su rol, el infielder dijo a pelotabrava.com que es una experiencia sin precedentes porque «es un reto vestir esta camisa, este uniforme pesa, y es difícil llegar a las mayores con el uniforme de Nueva York».
Oswald no estuvo en el roster de la serie divisional en el que los Yankees dejaron en el camino a los Guardianes de Cleveland, pero el manager Aaron Boone decidió incluirlo en la serie de campeonato ante los Astros. El venezolano participó en tres encuentros, uno de ellos como titular, y terminó de 3-0 a la ofensiva. Desde la defensa estuvo impecable es su participación como torpedero, sin errores en 10 episodios.
«Esto es felicidad, significa mucho para mi estar aquí, pero más importante es poder aportar al equipo. Yo sabía cual era mi rol, y por eso siempre me mantuve listo para cuando me necesitaron. La presión existe, eso es parte del juego, pero hay que salir y hacer lo que sé hacer», dijo Peraza a pelotabrava.com
El otro novato venezolano que dejó grandes impresiones fue Oswaldo Cabrera, nacido en Guarenas hace 23 años recibió un bono de 100 mil dólares, tuvo un rápido crecimiento como pelotero. Los reportes de las menores indicaban que estaba listo para graduarse de bigleaguer y no defraudó. Fue alineado el 17 de agosto y de ahí en adelante fue una ficha importante para Aaron Boone quien lo utilizó en las esquinas de los jardines y en el infield debido a su versatilidad y temple para ejecutar las jugadas.
El mirandino no dudó en mostrar agradecimiento por lo que vivió este año «Agradecido y contento, no tengo palabras para esto, me siento cómodo en cualquiera de las posiciones, y solo transmito esa confianza a mi juego cuando me toca estar ahí en play», soltó Cabrera en entrevista con pelotabrava.com durante la serie de campeonato recientemente finalizada entre Yankees y Astros.
«Es más que un sueño estar aquí, cuando estaba en las menores uno veía a estas estrellas jugar y hoy poder compartir el terreno con ellos es increíble, ellos me dieron la confianza y me hicieron parte del equipo y eso me ha servido de mucho».
Tras la eliminación de los Yankees en la serie de campeonato, se vienen reestructuraciones en la organización de El Bronx. Todo parece indicar que Cabrera y Peraza están en los planes del equipo y mantenerlos a largo plazo, pero a la vez son fichas importantes que pudieran manejarse en el mercado de cambios y obtener picheo de calidad. En Nueva York tienen trabajo para que los Yankees tengan un equipo ganador nuevamente, pero en La Gran Manzana sin dudas quieren a estos dos venezolanos.
Por: Jesús Linares @jesuslinares23
Foto: Cortesía