La jornada 14 guardó un premio para Texas, que vieron un electrizante encuentro entre Dallas FC vs Houston Dynamo. El encuentro se dio a cabo en el Toyota Park de Frisco y terminó en un empate a 1, que además vio el regreso del capitán mexicano del Dynamo. El Derbi Texano no decepcionó y tuvo un poco de todo.
El partido representó la edición 45 del Texas Derby en MLS. Además que arrastra para el Dynamo una racha difícil y es que en los últimos 14 encuentros en casa del Dallas este nunca ha perdido y también marca un registro positivo para «los toros» que dominan con 9 victorias, por sobre 8 del Dynamo.
La primera peligrosa del partido llegó al 14 cuando Ferreira dentro del área recibe un balón de parte de Obrian y tras una media vuelta dispara, sin embargo, el de siempre Steve Clark interpuso su humanidad para detener el balón. La primera etapa fue una lucha constante que acabó con una amarilla para Gasper tras intentar detener un ataque del Dallas FC.
El segundo encuentro arranca con un gol al minuto 52 por parte de Dallas FC que tras un tiro libre ejecutado por Ferreira y un cabezazo de Quignon que Clark logró detener, pero dejó rebote dentro del área para que Obrian pudiera meter el primero de su temporada y pusiera a ganar de manera temporal a su equipo. Justo en el momento que más le dolió al Houston que empezaba a hacerse del balón.
Al minuto 56 hay un cambio clave, sale Sebastian Ferreira y entra Ulfarsson, quien entraría a cambiar el encuentro y desde el minuto 62 se hizo sentir con un tiro cruzado que se fue fuera del marco defendido por Maurer. Al minuto 72 Twumassi, recibe un balón por la banda derecha que le sirve al pie de Obrian que remata pero al paral vertical del arco, el balón queda en rebote que Alan Velasco impacta de cabeza, sin embargo, un cruce milagroso de Escobar manda el balón al corner y salva al Houston de un inminente de 2-0.
Al minuto 85 Ulfarsson quien entró desde la banca metió un cabezazo que no pudo detener Maurer, el gol vino con asistencia incluida de HH. El gol estuvo cargado de polémica ya que en un minuto los jugadores del Dallas alegaban que el tiro no había cruzado la línea, sin embargo, el árbitro lo dio por bueno y con ello los naranjas encontraron el empate casi en el ocaso del partido. Ya en el agregado Escobar fue amonestado por un incidente con Cerrillo.
El encuentro marcó un 1-1 final y logra que el Dynamo se coloque en la décima posición de la Conferencia Oeste, continúan sin ganar, pero el punto en el derby les da aire. El próximo encuentro será contra Minnesota United, pero en esta ocasión por los octavos de final de la US Open Cup.
Foto: MLS