El bate de lujo tiene que tiene Philadelphia ha inscrito su nombre en lista de registros ofensivos MLB
El toletero Kyle Schwarber rompió este martes el record de más jonrones abriendo el juego en una temporada regular en la historia de grandes ligas. El primer bate de los Phillies de Philadelphia conectó una recta de cuatro costuras ante el derecho Tad Bradley de los Rays de Tampa para sumar su cuadrangular 35 de la temporada y el 14 iniciando el compromiso.
En conteo de 1-0, el zurdo e iniciador de los Phillies atacó la pelota con su acostumbrado swing grande que llevó la bola más allá de la cerca. El batazo representó también la ventaja temprana para su club.
Philadelphia lidera la división este de la liga nacional con record de 86-58 con siete juegos de ventaja sobre los Mets de Nueva York.
Schwarber batea para .251/35/95 con OPS de .867, es un primer bate diferente, de los nuevos primeros bates, esos que pueden dar jonrones y traer carreras al plato, pero que no son hiteadores por excelencia.
Ese es un debate abierto recientemente y que incluye temas como la producción de peloteros con estas características. No es necesariamente un robador de bases, ni un tipo que sale a embasarse. Básicamente estos paleadores salen a sacar la bola del parque y hoy tiene 35 jonrones, 14 de ellos iniciando el compromiso.
A su equipo le resulta y al mismo pelotero también. Hoy ha implementado un nuevo record.
Schwarber dejó atrás el record del dominicano Alfonso Soriano quien en 2003, sacó 13 pelotas abriendo el juego.