Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron la semana pasada que Trevor Bauer no regresará con ellos en 2023, básicamente le pagarán los 22.5 millones de dólares de salario garantizado pero no formará parte del equipo. La movida de la gerencia ha sido colocarlo en asignación, por lo que todo parece indicar que el viernes será agente libre.
Me contaba el colega Javier González de Pelota Cubana USA, que de conseguir trabajo, Bauer iría a otro equipo por un costo ínfimo, es decir por el salario mínimo que sería poco más de 700 mil dólares, pero incluso podría acordar por mas dinero. Es asunto de negociaciones, gerentes y agentes.
El detalle está en que la mayoría piensa que Bauer ya lanzó su última pelota en las mayores, las acusaciones por las que fue castigado representan violaciones a la Política de Violencia Doméstica de MLB, es decir, la liga tiene su propio programa que regula conductas inapropiadas, al igual que con abuso infantil, abuso sexual, drogas, apuestas, etc.
A título personal, pienso que Trevor Bauer en algún punto conseguirá trabajo en algún equipo en las mayores, los lanzadores de gran nivel escasean y Bauer es uno de ellos. Entiendo que MLB ha sido muy «puritana» tomando la palabra de González, pero Trevor el lanzador merece una oportunidad, y el béisbol también merece tener un lanzador como el.
¿Por Qué Bauer no se ha disculpado públicamente? Eso suele ser lo que hace casi todo el mundo, y es precisamente lo que la gente quiere que hagan, verlos llorar mostrando arrepentimiento en una rueda de prensa. El derecho no ha mostrado arrepentemiento, porque a sus dichos es inocente, de hecho, ya manifestò vía twitter que está listo para regresar al show. ¿Puede que tenga algún acuerdo palabreado?
¿Habrá algún equipo que decida tomar el riesgo? Hoy no lo podemos saber, pero el fin de semana podríamos tener más claridad en el asunto, por otra parte, recuerden que puede firmar una vez comenzada la temporada, sobre todo, si alguien lo necesita. Es un ganador de Cy Young y un All Star, cumplirá 32 años en unos pocos días, lo que lo hace todavía atractivo, pero los equipos saben que tendrán que cargar con esa cruz.
De regresar a la pelota de grandes ligas, Bauer no sería el único en hacerlo luego de un episodio violatorio a la política de violencia de MLB, en 2018, el mexicano Roberto Osuna llegó a los Astros de Houston en un cambio desde los Azulejos de Toronto, apenas meses después de verse involucrado en una detención por presunta agresión a la madre de su hijo relató ESPN. El caso de Bauer con tres acusaciones, una de ella por ir demasiado lejos en el sexo consensuado, y otras dos acusaciones similares.
MLB y sus 30 equipos han sido en lineas generales severos cuando se trata de combatir y castigar la violencia y la agresión sexual. Esa es la razón por la que muchos vaticinan que Bauer ya terminó su carrera como pelotero de grandes ligas.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23