El derecho ha mostrado creciente mejoría desde su regreso al montículo
La última temporada que Lance Mc Cullers Jr lanzó con los Astros de Houston fue en 2022. Ese año una lesión lo sacó de competencia y la recuperación fue larga, lenta y con momentos frustante. Tres temporadas después, el nativo de Tampa, no ha tenido la «papita pelada» ya que ha batallado con su control, con su salud e incluso con factores externos como amenazas de muerte en su contra y de su familia.
Pero los grandes atletas tienen la capacidad de salir adelante, el enfoque de las estrellas suele ser diferente, de otro nivel. Representa un estado ideal en donde el trabajo mental, se junta con el talento y el fïsico para sacar adelante la mejor versión del ser.
El otrora primera ronda de Houston Astros de 2012, ha mostrado un buen arsenal durante sus presentaciones de 2025. El diestro ha venido de menos a mas y ayer, en juego vespertino ante los Atléticos, lanzó seis innings de tres carreras y 12 ponches en la victoria de su equipo 5 carreras por 3.
Otro de doce
Es la segunda vez que McCullers poncha 12 rivales, la otra fue el 6 de julio de 2018 ante los Medias Blancas de Chicago. En aquella ocasión también trabajó seis innings y permitió tres carreras.
Iguala de esta manera, su marca personal en abanicados.
Fue su quinta apertura de la temporada, por primera vez lanza 6 episodios y 102 picheos, 69 en strike. Su capacidad ponchadora estuvo presente y ahora acumula 26 ponches en 18.1 innings.
Fue una salida de calidad, pero recibió un jonrón de Jacob Wilson en el quinto tramo. Finalmente se fue sin decisión. Su colega Shawn Dubin tiró dos en blanco y se apuntó la victoria. Dubin tiene 2-0 con 0.00 de efectividad en 8 juegos. 11 ponches en 9.2 entradas.
«Pienso que la clave fue una buena ejecución de los picheos temprano en el juego, nos reajustamos, hablé con Víctor (Caratini) sobre como hacerlo…es como un juego de gato y ratón», explicó el diestro en el post game.
«Estoy orgullosos de los muchachos, fue una buena serie de dos juegos que ganamos…Le agradezco a Joe por darme esta oportunidad de regresar aquí», dijo sobre esta salida, la más larga desde 2022.
Los Astros remontaron un juego 3×0 y lograron hacer cinco carreras gracias a elevado de sacrifico de Paredes en el tercero, sencillo de Smith en la cuarta, jonrón de Dezenzo en la séptima y sencillo de Caratini, este último con el batazo de la sentencia.
Christian Waker salió del juego tras un pelotazo en la mano. El inicialista dijo que siente dolor pero está bien. «La pelota me dio arriba del nudillo del dedio medio de la mano derecha, estuve bien lanzando la pelota, pero para batear sentía la molestia y quedarse jugando así no es jugar de manera inteligente». Señaló.
