Houston Dynamo, era quien dominaba el encuentro había demostrado calidad en el juego tanto en ataque como defensa y mantenía el 1-0 parcial que los metía a la siguiente ronda y los hacía enfrentarse al Inter Miami de Messi, sin embargo, 2 equivocaciones garrafales en defensa mandaron club texano a casa con las manos vacías, sin titulo y sin la posibilidad de jugar la liga de campeones de la Concacaf, además de perder la oportunidad de disputar un partido bajo las luces que atrae el astro argentino.
El partido que se llevaría a cabo en el Shell Energy Stadium arrancaba teniendo de héroe a Corey Baird, quien a los 10 minutos tras un balón de Quiñones mandaría el balón a reposar a las redes del equipo de Charlotte, hay que destacar que la jugada previa a la asistencia fue una maravilla, subió toda la banda derecha y luego cambió de lado la jugada. Al 25, el mismo Dorsey repetiría la misma medicina subiendo la banda derecha y combinandose para que Coco Carrasquilla lo intentará sin éxito.
Por su lado Charlotte daria sus primeras señales peligro al final del primer tiempo cuando tras una jugada por la banda izquierda se sacará un centro que Steve Clark no podría detener y en 2 ocasiones el balón estuvo cerca de terminar en el fondo de las redes. Al 54, Steve Clark, se pondría una capa de heroe tras sacar un balón a quema ropa y demostrando excelentes reflejos. Tras esa jugada de peligro Houston mantuvo la calma y logró conseguir oportunidades para ampliar el marcador, sin embargo, la defensa de Charlotte se hizo presente.
Al minuto 72 ingresaba Agyemang para el Charlotte y esto marcaría un hito del partido ya que este sería el nombre que cambiaría la historia en perjuicio del Dynamo. Primero al minuto 80 anotará un gol, tras un grave error de coordinación defensa y portero, un Steve Clark que saldría en falso le dejaría las cosas muy fáciles a Agyemang que solo tendría que hacer un pequeño recorte para rematar a un arco vacío e igualar el partido. Tras el gol y sacar desde la mitad de la cancha el Houston Dynamo, pasaría el balón a Micael que pondría mucha potencia a un pase para atrás con Clark que terminaría en el fondo de las redes y marcando uno de los autogoles más insólitos de la temporada.
Tras los últimos 10 minutos del encuentro el equipo no encontró maneras de poder cambiar el resultado y se fue con una terrible derrota en un partido que parecía controlado y al borde de ser ganado por el club naranja, luego del final del encuentro se reportaron algunos encontronazos entre aficionados afuera del estadio. Houston queda fuera y ahora solo le queda disputar y mantenerse en puestos de Play-off e intentar ganar su encuentro para clasificarse a la final y levantar el torneo de la US Open Cup.
Foto: Francisco Casillas. The Venture.