Serie de cuatro encuentros entre ambos finalizó con igualdad de victorias y derrotas
Medias blancas y Astros pactaron en la serie de fin de semana. Chicago ganó el primero y el último juego de las series, mientras que Houston salió victorioso en días seguidos. En el juego dominical, los patiblancos derrotaron 6×3 a los siderales con un dominio casi absoluto de los lanzadores de la ciudad de los vientos sobre el bateo rival.
Para la jornada del domingo por la tarde, Dusty Baker dio descanso a Yordan Álvarez, lo cual ya se había anunciado que va a ser descansado eventualmente. Julks jugó en la izquierda, Hensley designado y Dubón en segunda. Los Astros continúan probando opciones con estos peloteros entre la intermedia, el left field y el puesto de DH.
El venezolano Luis García trabajó 5 entradas de 3 carreras todas limpias. La oposición le conectó hasta siete hits, suficientes para causar el daño y llevarse la derrota. Phil Maton trabajó dos innings sin permitir carreras.
El también derecho Seth Martínez también recibió castigo de los Medias Blancas, un jonrón de Yoán Moncada y un doble remolcador de Anderson. En total Chicago acumuló 12 hits mientras que Houston 7. La diferencia estuvo en la cantidad de veces que pisaron el plato.
Caliente
El caliente de la serie fue Yordan Álvarez quien descansó el domingo. Abreu y Hensley descontaron en el cierre del noveno y ponían el score 6×3.
Tibios
Chicago mantuvo a Astros en 5 hits y una rayita durante 8 episodios. En el noveno, fabricaron dos carreras producidas por Abreu y Hensley. Kyle Tucker conectó batazo largo que decapitó Robert con una gran atrapada para apagar amenaza local.
Frío frío
Alex Bregman tiene de 16-0 en sus primeros cuatro juegos de 2023. Sorprende ver al tercera base de los Astros metido en un slump.
Este lunes los Tigres de Detroit jugarán una serie de tres encuentros en Houston. Hunter Brown, Framber Valdez y Cristian Javier serán los abridores de esos compromisos.
Foto: Chicago White Sox
Por: Jesús Linares @jesuslinares23