Tres dominicanos con bonos de seis cifras encabezan clase 2023
Los Astros de Houston anunciaron sus primeras firmas del mercado internacional de 2023, los prospectos de 16 años o más elegibles para firmar con cualquier organización de Major League Baseball quedaron autorizados a partir del 15 de enero para pactar con los equipos de grandes ligas.
Aunque el bono top de todo el béisbol del año 2023 se lo llevó el receptor venezolano Ethan Salas a quien los Padres de San Diego le otorgaron 5.6 millones de dólares por la firma al profesional, los Astros optaron por ser cautelosos este año con las adquisiciones. Tres bonos de seis cifras dirigidos a los campocortos Camilo Díaz, Germán Ramírez y al jardinero Esmil Valencia.
Díaz, un infielder de 17 años de edad, nativo de Constanza en la República Dominicana recibió un bono de 2.25 millones de dólares convirtiéndose en la firma más alta de la clase 2023. Batea a la derecha y tiene un swing compacto que se proyecta a brillar en el big show.
Esmil Valencia y Germán Ramírez recibieron 1.2 millones de dólares cada uno, el primero jardinero, el segundo parador en corto proyectan buen bate así como versatilidad defensiva.
Cercano al millón de dólares estuvo el bono del también dominicano Eduardo Pérez quien pactó por 797.000 dólares.
Las nueve firmas de este 15 de enero las completan los lanzadores Eudy Liriano, Joan Ogando y Rafael González. También el jardinero Juan Sierra. La lista la cierra el infielder venezolano Sandro Pereira. En total de la novena de nuevos astros, ocho son de nacionalidad dominicana y uno de Venezuela. Se esperan otras firmas con el remanente del dinero destinado para tales conceptos.
Foto: Houston Astros