Los Astros perdieron ante los Phillies de Philadelphia este lunes 3×0 y no alcanzarán las 107 victorias en un año para igualar la marca de la franquicia de 2019. Una derrota el fin de semana, durante la serie ante los Rays de Tampa evitó el rompimiento del record (108 triunfos). Este nuevo revés permite un máximo de 106 triunfos en 2022 en caso de ganar los dos restantes partidos de la ronda regular.
La derrota tuvo un sabor agridulce para Houston, su abridor Lance McCullers Jr permitió una carrera en seis episodios de trabajo. Fue un jonrón del primer bate rival Kyle Schwarber al primer lanzamiento del juego. Tras ese batazo, McCullers pudo mantener la pizarra sin alteraciones.
Los Filis necesitaban un triunfo para avanzar a postemporada. Su abridor Aaron Nola mantuvo un juego perfecto por 6.2 capítulos hasta que el cubano Yordan Álvarez le conectó sencillo a la derecha. Tras el batazo, Philadelphia trajó al zurdo venezolano José Alvarado quien preservó la ventaja ante la amenaza de Houston.
Nola maniató la ofensiva rival con apenas dos imparables. El otro fue cortesía del novato David Hensley.
El manager Dusty Baker elogió la labor de McCullers en la conferencia post juego y también afirmó que tenīa un plan para utilizar a jugadores de la banca a mediados del juego. Mauricio Dubón, Aledmys Díaz, David Hensley y Christian Vásquez vieron acción viniendo desde el banco, dando así algo de descanso a los titulares.
En el octavo episodio, los Astros perdían 1×0, y José Urquidy tomó el testigo en el morrito. sería su primera aparición como relevista en 2022, en dos entradas de labor permitió dos carreras, producto de cuadrangulares back to back. Un momento nada bueno para tolerar anotaciones, tomando en cuenta la lucha por un cupo en el bullpen de postemporada.
Los Astros finalizan la ronda regular este miércoles. Le restan dos juegos ante Filis y de ganar ambos estarían llegando a 106 triunfos en 2022. Houston aseguró el mejor record de la liga americana, lo que le garantiza comenzar como home club todas las series posteriores, es decir las series divisionales y la serie de campeonato.
Foto: Cortesía.
Por: Jesús Linares @jesuslinares23
Leer más