Los Cascabeles de Arizona con su «joseo» dejaron a los Dodgers de Los Ángeles fuera de contienda. ¿Qué pasó ahí? Bueno, básicamente así es la pelota. Los Dodgers un equipo que dominó la división de punta a punta, fue eliminado por un equipo que quedó justamente por debajo de los Dodgers.
Ustedes dirán que es increíble, pero así fue. Recuerdan el primer juego de la serie cuando Clayton Kershaw fue explotado. Eso fue una señal de como irían las cosas y anoche con la serie 2-0, los DBacks dieron el tiro de gracia.
Un jonronazo de Gabriel Moreno, fue clave para el triunfo de Arizona, pero Moreno fue golpeado por una pelota de foul mientras dejó la mano «afuera» para recibir un lanzamiento. Dentro de los fundamentos de los receptores está el mantener la mano de lanzar fuera de rango de golpe, y justamente ayer Moreno pagó el precio.
Los reportes médicos dirán el futuro a corto plazo del careta venezolano, una baja a estas alturas sería grave para Arizona quienes ahora afrontarán una serie de campeonato ante el ganador de la serie entre Bravos de Atlanta y Phillies de Philadelphia con ventaja para estos últimos 2-1.
Atta boy o Aroboy
Justamente esa serie anda muy caliente. En el juego 2 de la serie que terminó con victoria de los Bravos, el campocorto venezolano Orlando Arcia dijo «Atta boy Harper» lo que traduce como «Buen chico Harper» haciendo referencia burlesca a la jugada que terminó en doble play y dando la victoria a los de Atlanta.
Ayer, Bryce Harper sacó el poder y les cayó a palos a los Bravos. Harper conectó dos cuadrangulares, y mientras corría las bases miró fijamente a Arcia. No hubo palabras, solo miradas, Arcia se mantuvo en silencio mientras Harper culminaba su anotación.
Tras el partido, ambos jugadores hablaron con los medios.
Arcia dijo que Harper puede mirar a donde le de la gana, cuando fue preguntado por los periodistas sobre las miradas a su persona. «Él puede mirar a dónde le de la gana, cuando uno gana uno puede hablar lo que uno quiera, pero hay gente que poner lo que no tiene que poner, son unos chismosos».
«Se supone que lo que uno habla en el clubhouse, se queda en el clubhouse».
Por su parte el slugger de los Phillies no tuvo problemas en reconocer que miró a Arcia mientras realizaba el corrido de almohadillas «Si, disfruté mirarlo mientras corría».
«Me encanta este lugar. Y no hay nada como entrar a nuestro estadio y jugar frente a estos fanáticos… Quiero hacer todo lo que pueda para ayudar a esta ciudad a ganar en todos los niveles».
Pero el asunto fue a mayores, y una especie de venganza a batazo limpio surgió.
«Es muy divertido y hay muchas bromas que van y vienen, ¿verdad?».
La serie continúa con el juego 4 este jueves 12 de octubre con Spencer Strider por Atlanta ante Ranger Suárez por Philadelphia. Una victoria de los Phillies los enviaría a la Serie de Campeonato ante Arizona.
Atlanta necesita un triunfo para evitar la eliminación y forzar un quinto y decisivo juego.
Sin chalequeo, atta boy guys.