Con la victoria Houston se pone en el séptimo lugar y regresa a zona de Playoffs
Houston Dynamo desea regresar a la senda de la victoria e intenta hacerlo con buen juego y con goleadas, ya entre semana entregaba un 4 – 1 contra el Chicago Fire, fuera de casa y por la copa, en su regreso a su estadio y con su gente y tras sufrir desastrosas caídas debía reivindicarse y vaya manera de hacerlo, el campeón en turno de la MLS, LAFC, que venía de capa caída tras perder la final de la Concacaf Champions League y de empatar sin goles contra Atlanta, se dispuso a visitar a un Houston Dynamo dolido y con deseo de gol.
Un dato doloroso y digno de destacar es que LAFC lleva 3 encuentros sin anotar y sin victoria, otro dato importante es que Houston lleva 8 goles anotados en los últimos 2 encuentros destacando Quiñones quien se ha hecho presente en los marcadores de ambos partidos y Amine Bassi que vuelve a ser el arma penalera del Houston y anotó 1 penal en cada partido. La otra ficha importante es Hector Herrera quien sirvió asistencia en esta última fecha.
El partido tendría su primera jugada de peligro al minuto 11 tras una jugada hermosa y un pase a tres dedos de Carrasquilla que servirá para que Quiñores definiera de derecha entrando desde la banda izquierda. Al 46 ‘del primer tiempo, Clark se encargó de mantener en cero el arco tras un córner cerrado que tuvo que salvar en última instancia para evitar la caída de su marco. El primer tiempo finalizó con solo un gol y con un LAFC intentando despertar.
El segundo tiempo arranca con un Houston Dynamo inquieto que se lanzara al ataque y de nuevo su arma sería el colombiano Quiñones que entraría por la banda izquierda y sería derribado en el area por Hollingshead, Amine Bassi sería el encargado de que al minuto 50 el marcador ya estuviera 2 – 0. Al minuto 54 de nuevo Dynamo intentaría con un tiro suave de Herrera que atraparía sin problemas el arquero.
Al minuto 62 saldría por lesión Nelson Quiñones que hasta ese momento era uno de los más destacados, tras su salida ingresa Corey Baird, que bajo el brazo traería una sorpresa. De nuevo Hollingshead se equivocaría y perdería un balón en su salida que Aliyu pasaría a Corey Baird que solo 6 minutos después de su ingreso ya anotaría y pondría 3 – 0 el encuentro. Al 82 Baird correría solo la banda izquierda para encontrar a Carrasquilla sin marca y con portería sola, quien remataba mal y volaría el balón.
La cereza en el pastel la pondría Franco Escobar quien tras una floja marca del LAFC remataria y mandaría el balón a dormir en las redes del visitante, se debe destacar que el balón colocado por Herrera fue medido y al pie del defensor, con esto se cerraba la lluvia de goles 4 – 0 en el Shell Energy Stadium. Con la victoria Houston se pone en el séptimo lugar y regresa a zona de Playoffs.
Foto: Hosto Dynamo.