Anoche Yainer Díaz se vistió de héroe. No es que no lo haya hecho, pero nunca antes había dado un jonrón para dejar tendido al rival. La noche del lunes conectó un cuadrangular en el cierre del noveno inning para dejar en el terreno a los Medias Rojas de Boston.
Fue el jonrón número 14 para el dominicano, pero uno muy especial. Significó el triunfo y ayudó a mantener el liderado de la división oeste de la liga americana. Houston se ha recuperado de un lento inicio y hoy dominan sobre los Marineros de Seattle con cinco juegos de ventaja.
El batazo que salió a 106 millas por horas, recorrió 410 pies y cayó por encima de las gradas del jardín izquierdo del Minute Maid Park de Houston. Díaz dijo en el postgame que muchas veces había visualizado ese momento, pero que en las ocasiones anteriores había fallado. «Quizas era por eso, esta vez, no pensé en eso y pude conectar el jonrón».
Houston tiene el mejor record en MLB durante el es de agosto con 12-4 y han ganado 11 de los últimos 12. Eso se llama estar on fire.
Yainer también dijo que previo a tomar el turno decisivo, Yordan Álvarez le dio algunos tips, por supuesto estamos hablando de bateo.
«Me dijo que me cuidara del cambio, que era el picheo que podría fallar»,dijo Díaz, y efectivamente, este golpeó la recta de Jansen y la envió fuera del parque.
«Yainer es el catcher del futuro» decía Dana Brown el GM del club al finalizar la temporada pasada.
Hoy no tenemos eso claro, pero solo estamos hablando desde el punto de vista de la defensa. Por lo que a la ofensiva se refiere estamos viendo que los Astros de Houston tendrán un buen bateador por muchos años. Incluso si es movido a la primera base o comparte tiempo como bateador designado.
Si bien es cierto es su primer walkoff en su carrera, ya muestra lo que puede hacer, lo más importantes en momentos clave y contribuir en la ruta a la postemporada.