Jesús Linares @jesuslinares23
Justin Verlander regresó este año a los Astros. Los días de super estrella parecen haber quedado atrás. Lesiones han ido y venido, una carrera de altos y bajos con unos topes impresionantes en aquellos años con los Tigres de Detroit y esas aperturas en series mundiales incluyendo el título de Astros en 2017, pero que colecciona una estadística negativa pero no menos interesante. Verlander tiene experiencia en 4 series mundiales. Su primera aparición fue en 2006 con los Tigres de Detroit. En ese entonces perdió las dos aperturas que realizó ante los Cardenales de San Luis. Seis años despues volvería a la serie mundial con los felinos, esta vez cayeron ante los Gigantes de San Francisco, en esa serie cargó con una derrota.
En 2017 se unió a los Astros y en la serie mundial enfrentó en dos aperturas a los Dodgers de Los Ángeles terminando con record de 0-1. Finalmente en 2019 nuevamente los Astros volvieron a disputar el clásico de octubre esta vez ante los Nacionales de Washington y Verlander cayó en dos oportunidades. Una época en la que no le ha ido nada bien. Sus numeros indican 0-6, con efectivad de 5.68 y 27 carreras permitidas siendo 24 de estas limpias. Registros poco agradables para estar en la serie mundial. De hecho en tres de sus cuatro incursiones en la World Series, su equipo no ha conseguido el título.
Pero tuvo sus peaks. Novato del año en 2006 (17.9, 3.63 en 186.0 capítulos). Cy Young en 2011 año que terminó con 24-5. Se alzó el premio en 2019 con su record de 21-6, pero incluyamos sus ocho apariciones en juegos de estrellas. Sin dudas ha tenido buenos y grandes momentos.
Tras lanzar apenas un encuentro en 2020, Verlander debió someterse a la cirugía Tommy Jhon (octubre 2020) y no pudo estar listo para el 2021. Este año ha regresado a Houston. Su primera apertura fue en la carretera y a pesar de permitir 3 carreras en cinco episodios cargó con la derrota. La segunda salida el veterano sacó sus armas para lanzar 8 entradas en blanco, permitiendo apenas tres hits y abanicando a ocho peloteros de los Marineros. Esta actuación le permite volver a soñar con aquellos años exitosos que le valieron contratos de grandes dividendos.
Es incierto el futuro para Justin Verlander, la operación Tommy Jhon no es garantía de un éxito en sus próximos compromisos, pero el derecho ha lucido bastante bien y su salud será la que determine los próximos pasos de este lanzador.
Foto: Cortesía
Leer más
- Molestias en codo derecho retrasan regreso de Luis García
- EL nuevo reto del futuro miembro de Cooperstown José Altuve es una enseñanza de vida
- Tras una brillante carrera y un boleto a Cooperstown, Albert Pujols se titula campeón de Lidom y del caribe en su debut como manager
- ¿Cómo valorar la actuación de Venezuela en la Serie del Caribe?
- Los Astros agregan un jardinero a su roster con la firma de Ben Gamel