Luego de anunciarse a Justin Verlander y Aaron Nola como los abridores del juego uno de la serie mundial, comienzan las estrategias del cuerpo técnico y oficinas de analítica de ambos equipos para intentar armar un plan de trabajo para el siguiente juego y descifrar al lanzandor rival. En principio, se supone que los Ases tendrán la oportunidad de realizar dos aperturas en caso de ser necesario, pero lo importante es dominar el juego uno, que generalmente suele marcar el destino de la serie.
Para el segundo partido del clásico de otoño, los Astros anunciaron al zurdo Framber Valdéz mientras que Filadelfia va con Zack Wheeler. Valdéz tuvo una campaña impresionante, un lanzador capaz de ir lejos en el juego y que es un coleccionista de salidas de calidad. El dominicano registra 1-0 contra Filadelfia en una presentación de cinco innings efectuada en la ronda regular.
Wheeler, de 32 años llega a la serie mundial con una impresionante relación de ponches/boletos que pone a analizar a cualquier oficina. Me refiero a que en las últimas cuatro presentaciones que incluyen un partido por el wild card, las series divisionales y las series de campeonato, ha pasado por la guillotina a 25 rivales otorgando apenas 3 boletos, con record de 1-1. Será un duelo interesante por la capacida de Framber de producir roletazos y del lado de Wheeler los ponches.
«Estoy concentrado, nada ha cambiado en mi, sigo trabajando y respirando, sacando out a out, bateador a bateador. Lo que veo de este equipo de Astros es que es muy unido y la verdad es que nos ayudamos e incluso nos corregimos, y eso es positivo» dijo Framber Valdéz a los medios en rueda de prensa este viernes.
Wheeler en la conferencia de prensa se encargó de despejar las dudas sobre la salud de su rodilla que fue golpeada por una linea hace unos días. «Mi rodilla esta bien, tengo dolor pero está bien, me siento bien. Estoy seguro que habrá una atmósfera de ruido, es la serie mundial, pero solo voy a disfrutar el juego y salir a lanzar».
Verlander y Nola recibieron castigo, no podemos saber si Valdéz y Wheeler van a ser bateador o si por el contrario serán dominantes. La ventaja parace tenerla el zurdo quisqueyano, pero eso no quiere decir que vaya a ser el destino que tendrá el juego tras finalizar el out 27.
Por: Jesús Linares @jesuslinares23
Fotos: Cortesía