El zurdo dominicano regresó de la lista de lesionados y los Astros barrieron a los Rockies
Houston ha estado batallando con los problemas de picheo. El último lugar de la división oeste no es precisamente el mejor sitio para un equipo con esa nómina. Ellos lo saben, por eso la pelota es tan difícil. Con seis abridores pasando por lesiones, los Astros se las han visto muy feas y evidentemente eso es frustante para ellos.
La Mexico Series fue una gran oportunidad de traer la confianza de vuelta y de retomar la senda ganadora. En la capital de la república mexicana, los siderales barrieron a los Rockies con buenas actuaciones de Framber Valdez y Ronel Blanco.
El brillo de Valdez en México cobra importancia porque venía de la lista de lesionados. El 8 de abril el quiaqueyano no pudo realizar su apertura por molestias en su codo izquierdo. El punto fue tan importante que el mismo gerente general Dana Brown se reunió con los medios.
Después de todo, Framber Valdez ha sido el Ace de la rotación en las últimas tres temporadas.
Como un torero
En México, una plaza con gran afición a la tauromaquia, Valdez lució imponente dominando a los bates de Colorado. Una ciudad con una altura superior a los siete mil pies (poco más de cinco mil metros) representa siempre un reto para los lanzadores.
Valdez sorteó todos esos obstáculos y cortó rabo y orejas en plaza extranjera.
Cinco innings de dos carreras, con 6 ponches y sin pasaportes.
«Sabemos que la altitud es diferente a Houston pero ejecuté mis picheos cuando lo necesité, mi sinker y mi curva estuvieron bien, y también el cambió estuvo ahí». Dijo Valdez.
Aunque no salió en hombros como un torero en la plaza monuental, resultó ganador del partido.
Ahora con record de 1-0, efectividad de 2.60 y 16 ponches en 17.1 entradas, «La Grasa» proyecta un regreso a su forma que le permitieron alcazar casi 400 entradas en las últimas dos temporadas.
El hombre de las salidas de calidad que utilizaba una franela con la frase «Pobre de ti que no creíste» parece estar de regreso.
De regreso a casa
Los Astros regresan a Minute Maid Park para una serie de tres juegos ante los Guardianes de Cleveland y luego tres ante los Marineros de Seattle. Cleveland marcha primero de la central en la americana con 19-9 con 7-3 en los últimos 10.
Seattle juega para 16-13 y comanda el oeste.