Los Astros de Houston colocaron a Kyle Tucker en la lista de lesionados de 10 días el 7 de junio. Previamente Tucker se golpeó en la espinilla izquierda mientras tomaba un turno el 3 de junio ante los Cardenales de San Luis. El equipo manejó la situación como una contusión y se utilizaron entonces algunos otros términos que no asomaron la palabra fractura por ningún lado.
El 30 de julio fue colocado en la lista de lesionados de 60 días.
Desde hace algunas semanas hemos visto a Tucker realizar ejercicios de rehabilitación. Comenzó soltando pelotas y calentando su brazo, pasito a pasito, con mucho cuidado lo fueron llevando y posteriormente comenzó a correr de forma progresiva, aunque se le vio con ciertas dificultades. La semana pasada realizó al menos dos sesiones e BP en vivo ante lanzadores de ligas menores.
Con cautela
Tucker conversó con los medios en donde dejó claro que su preparación se ha estado basando en el acondicionamiento y salud para asegurarse que cuando regrese al juego lo haga a un alto nivel. Pero para los que nos gustan las cosas claras Tucker fue claro.
«Estoy feliz como me he sentido la semana pasada y los últimos dos días. Estoy intentando regresar a mi forma, no solo para uno o dos juegos sino para el resto de la temporada», soltó sin titubeos Tucker.
«Me siento a un 75%». Dijo Tucker.
Tucker ha mostrado compromiso con su equipo y afirma que estar listo, no es cosa de juego. «Podría salir a jugar y hacer un trabajo decente, pero no es asunto de uno o dos juegos y sentirme adolorido, soy consciente de eso, tengo puntos que cumplir, como una lista de cosas por hacer y en eso estoy ahora mismo».
En la carretera
Tucker no se atrevió a dar una fecha para su regreso a la acción, pero dejó claro que debe sentirse bien en todos los aspectos para poder entrar en el lineup. Dejó claro que seguirá su preparación en Cincinatti duranta la serie de tres juegos que disputará Houston en Ohio. Eso supone que pudiera estar regresando el fin de semana en Minute Maid Park.
Por alguna razón, Tucker reveló en la carretera que tuvo una pequeña fractura. Curioso que no lo dijo en su encuentro con los medios durante la semana pasada en Houston, pero tal revelación la hizo en casa de los Reds. Me parece curioso porque justo estuvo con la prensa casi diez minutos.
Muchos nos preguntamos el porqué tarda tanto en sanar lo que se presentó como un hematoma o contusión? Todo el que se ha dado un golpe en esa zona sabe lo doloroso que puede ser, pero una fractura es algo terrible y por supuesto responde al porque la ausencia prolongada, estamos hablando de media temporada.
Tucker irá al último año de arbitraje salarial antes de declararse agente libre a finalizar la temporada 2025. ¿Lo extenderán los Astros?
Foto: Karen Warren.