Dos horas antes de la voz de play ball, le informaron a Jankowski que sería titular en el juego 4 de la Serie Mundial
Una charla motivadora.
Jankowski contó como Adolis García se dirigió a sus compañeros en una especia de charla. La salida forzada tras una molestia en los oblicuos, lo sacó del roster por el resto de la Mundial.
«Que uno de nuestros jugadores estrella no esté en la alineación y no poder estar en el campo con nosotros cuando hacemos algo especial es difícil. Él es una especie de nuestro pequeño grito de batalla en este momento».
Pero, un pelotero de grandes ligas tiene que estar listo. Es una respusta habitual cada vez que hacemos alguna entrevista. Eso de trabajar fuerte, mantenerse enfocadoy aprovechar las oportunidades funcionó a la perfección para el jardinero, quien estuvo a la altura del compromiso.
Noche buena
El sustituto de Adolis se fue de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas. Uno de los batazos fue un doble en la alta de la tercera entrada que incrementó ventaja de Rangers 7×0 en ese momento.
Los Vigilantes terminarían ganando 11×7 gracias a batazos de Seager, Semien y compañía. Por supuesto, Jankowski no deja de resaltar ese trabajo en equipo.
¿Qué fue más inesperado: la lesión de Adolis o la actuación de Jankowski? Por supuesto que nadie quiere perder a uno de sus mejores jugadores en ningún momento y menos en una Serie Mundial, así que evidentemente fue inesperado.
En cuanto a la ofensiva de anoche, es para soñar despierto, para gozar el momento.
«Anoche dormí bien. Dicho esto, sí, fue una experiencia diferente para mí. Les dije anoche, ya saben, es una de esas cosas sobre las que reflexionaré en un par de semanas, una vez que esto termine».
Presentimientos de un grupo especial
Fue en Spring Trainning cuando Jankowski se dio cuenta del potencial que había en la organización de los Rangers. Sinceramente, no se equivocó. Hoy Texas está a un juego de llevarse la Serie Mundial y un granito de arena corresponde a su actuación del juego 4.
«En los entrenamientos primaverales yo era el chico nuevo, me tomó alrededor de 12 horas darme cuenta de que este iba a ser un equipo especial. Todos hacen todo lo posible, independientemente del estatus o el estrellato en este equipo, haciéndome sentir cómodo».
Insiste en que el trabajo en equipo fue la clave. «Cuando eres el chico nuevo, puede ser difícil. No sabes adónde vas la mayor parte del tiempo. Estás tratando de descubrir personalidades, con quién puedes bromear, con quién puedes hablar. Estos muchachos me lo pusieron muy fácil».
Para el juego 5 de la Serie Mundial, Jankowski nuevamente bateará noveno y jugará la pradera derecha. Como yo digo. Es un noveno disfrazado de primero. Una victoria de Texas les dará el campeonato y una experiencia muy especial al muchacho de Lancaster, Pennsylvania.