La Serie Mundial 2025 comienza en casa de un equipo de la liga nacional.
Major League Baseball botó la casa por la ventana, o mejor dicho en términos beisboleros sacó la bola de jonrón con la organización del Juego de Estrellas 2025. Ayer escribía que el evento estaba perdiendo fuerza en comparación con la competencia de cuadrangulares, pero hoy sucedió justamente lo necesario para avivar ese gran espectáculo.
Liga Nacional y Liga Americana se midieron con lo mejor de sus atletas y nueve innings no fueron suficientes para definir un ganador. El juego terminó empatado a 6 carreras y desde ya parece que nos preparamos para una nueva etapa en la que el ganador se define con otra competencia de jonrones.
Rooker, Arozarena y Aranda fueron los seleccionados por Aaron Boone para defender a la liga americana, mientras que Stowers, Schwarber y Alonso por la nacional hicieron lo propio.
El slugger de los Atléticos inició con dos jonrones en sus tres swings reglamentarios. Es una competencia nueva, distinta y en lo adelante veremos si gusta y si finalmente se queda para definir los juegos empatados. El joven Stowers de los Marlins de Miami terminó con un jonrón.
La segunda pelea fue entre Randy Arozarena y Kyle Schwarber. El jardinero de los Marineros de Seattle sacó una pelota, siendo superado por el toletero de Philadelphia quien terminó perfecto con tres jonrones.
Todo se definió con la tanda final entre Aranda y Alonso. La Nacional llegaba con ventaja de un jonrón. Aranda no pudo sacar la bola y automáticamente se definió al viejo circuito como ganador.
Pero no podemos olvidarnos de los nueve innings. Ketel Marte empujó dos en el primer inning con doblete. Pete Alonso conectó jonrón de tres carreras y Corbin Carroll lo hizo en solitario. Eso le dio a la Nacional ventaja temprana de 6×0.
La Americana anotó tres con jonrón de tres carreras de Rooker, Bobgy With Jr y Steven Kwan también produjeron.
La Serie Mundial 2025 comienza en casa de un equipo de la liga nacional. ¿Quién será?
