El novel dirigente contó con gran apoyo ofensivo y sólido picheo
Puerto Rico se estrenó con una contundente victoria ante el seleccionado de Nicaragua en el encuentro celebrado este sábado por la tarde. El team rubio trituró a los centroamericanos con marcador de 9×1 en el Loan Depot Park de la ciudad de Miami.
En lo que representó una joya monticular para el derecho Marcus Stroman tras 4.2 entradas de una carrera limpia producto de un jonrón, los boricuas se combinaron para producir y adicionalmente jugar una gran defensa que sentenció las aspiraciones rivales.
Yadier, un ex receptor de veinte temporadas en las grandes ligas vio como la defensa -parte de su especialidad- durante su carrera jugó un papel importante en momentos claves del juego.
Importancia de dirigir en la LVBP con Magallanes
Para Molina, tener la oportunidad de haber sido manager en el invierno con los Navegantes del Magallanes de Venezuela tuvo un papel importantísimo en su desarrollo como dirigente. «Aprendí mucho en Venezuela, un equipo muy importante, histórico, y me llenê de nuevas experiencias y conocimientos en Venezuela»
Tras una experiencia previa con las juveniles de Puerto Rico, el antiguo careta de los Cardenales de San Luis recibió su primera oportunidad de dirigir en el profesional con el equipo venezolano.
Javy Báez se lució en la segunda base para ayudar a Stroman a mantener su dominio temprano en el juego. El fildeo hacia la intermedia incluyó guante al revés, un ligero deslizmiento en la intermedia, una rápida parada y finalizó con un tiro perfecto a la inicial.
Stroman no pudo ocultar la euforia tras la jugada. Báez simplemente asintió. Sobraban las palabras ante el out.
Jugadas como esas alimentaron la energía y los gritos de los aficionados. Francisco Lindor lo reconoció. «Uno mira alrededor y ve a la fanaticada…wow, es increíble, estoy contento con lo que tenemos. Los muchachos trajeron una energía increíble.
El receptor de Puerto Rico Martín Maldonado también sacó sus dotes defensivos, esos que lo mantienen como receptor titular en las grandes ligas con los actuales campeones, los Astros de Houston. Retiró un corredor en la intermedia en jugada completada por Francisco Lindor.
Desde la ofensiva los grandeligas Melendez, Rivera y Vásquez empujaron dos carreras cada uno y contribuyeron con el abultado score ante una Nicaragua que adicionalmente apenas pudo pisar el plato en una ocasión.
Puerto Rico y Venezuela miden fuerzas esta noche en duelo de invictos. La vinotinto derrotó anoche 5×1 a la República Dominicana con gran labor de Martín Pérez y Luis García desde la lomita.
Foto: Carlos Rivera Media