Los Astros de Houston se preparan para un cierre de temporada como mínimo emocionante. Al club le restan 29 juegos los siguientes 33 días, de ellos 17 jugando como locales en Minute Maid Park. A la fecha de hoy 29 de agosto de 2024, llegan con 3.5 juegos de ventaja sobre los Marineros de Seattle, es decir dominan el oeste de la americana y se medirán una vez más ante Seattle del 23 al 25 de septiembre.
Houston comenzó la temporada con dificultades, pero poco a poco fue recuperando terreno al punto de arrebatar la cima a Seattle, quienes se fueron derrumbando y eso incluso le costó el puesto al manager Scott Servais. Los Marineros siguen batallando contra los Astros y vaya que tienen un gran cuerpo de lanzadores, pero su ofensiva ha estado apagada en momentos clave, incluyendo a la estrella Julio Rodríguez.
Los Astros atraviesan en este momento una parte importante del calendario, vienen de enfrentar a Baltimore con quien dividieron honores, a Philadelphia con quienes perdieron la serie 1-2 y a partir de hoy se miden a Kansas City, equipo con 75 victorias y segundo de la central a un juego de Cleveland.
Sortear los problemas de picheo ha sido el reto más difícil para la gerencia de Astros. Las lesiones de al menos seis de sus abridores y otros varios relevistas incluyendo a Ryan Pressly han complicado las cosas, movimientos desde ligas menores y algunas adquisiones como Kikuchi y Ferguson han resultado en puntos favorables para la gerencia de Dana Brown. La reciente firma de los agentes libres Héctor Néris y Jayson Heyward dan un plus a la actividad gerencial y los deja listos de cara a la postemporada.
Yordan Álvarez está llamado a echarse el equipo al hombro y traer las carreras que hagan falta para meter a los Astros en la siguiente ronda. Evidentemente tienen a hombres como José Atuve y Alex Bregman quienes suelen brillar en los momentos más importantes.