El derecho se estrenó con victoria ante los Rangers de Texas
El novato Hunter Brown hizo su estreno en el béisbol de grandes ligas con los Astros de Houston en lo que podría llamarse un debut soñado luego de debutar con victoria 1×0 ante los Rangers de Texas en el Minute Maid Park de Houston.
Un encuentro en el que el picheo marcó la pauta en ambos conjuntos. Por los Rangers el venezolano Martín Pérez trabajó 7 capítulos de 1 carrera permitida y 5 ponches para cargar con la derrota, mientras que Brown fue acompañado por los dominicanos Bryan Abreu, Héctor Néris y Rafael Montero con un episodio en blanco cada uno.
La única carrera del compromiso fue remolcada por el boricua Martín Maldonado con sencillo a la izquierda y anotada para Trey Mancini, Houston coleccionó ocho imparables pero apenas pudieron alterar el marcador. Los Rangers estuvieron dominados todo el compromiso por los lanzadores de los Astros quienes los limitaron a tres hits. Rafael Montero se apuntó el salvado número 12 de la temporada.
Brown tuvo el apoyo de su familia y su novia en las tribunas, pero además tuvo unos espectadores especialmente agradables para el. Varios de sus compañeros de los Space Cowboys de Sugar Land, el equipo triple A de los Astros entre ellos los catchers Korey Lee y Scott Manea, los lanzadores Joe Record, Chad Donato y Shawn Dubin, el jardinero Justin Dirden y el manager Mickey Storey.
El derecho ponchó a Marcus Semien en lo que fue su primer enfrentamiento en las grandes ligas. La batería junto a Martín Maldonado funcionó durante los cinco episodios que laboró en su debut. Ese primer capítulo lo terminó por la vía rápida con otro abanicado y un elevado al jardín central.
En el quinto inning tuvo algunos problemas al conceder base por bolas y permitir sencillo luego de dos outs. Se hizo necesario una visita al montículo y el episodio fue controlado luego de un ponche a Bubba Thompson.
Brown finalizó su presentación con 6 entradas en blanco luego de efectuar 79 picheos, 56 de ellos en strike.
Jesús Linares @jesuslinares23
Foto: Cortesía.
Leer más
- Molestias en codo derecho retrasan regreso de Luis García
- EL nuevo reto del futuro miembro de Cooperstown José Altuve es una enseñanza de vida
- Tras una brillante carrera y un boleto a Cooperstown, Albert Pujols se titula campeón de Lidom y del caribe en su debut como manager
- ¿Cómo valorar la actuación de Venezuela en la Serie del Caribe?
- Los Astros agregan un jardinero a su roster con la firma de Ben Gamel