Los Yankees evitaron la barrida de los Dodgers en la serie mundial 2024, eso habría vergonzoso, estando 0-3, lo que ustedes conocen como «contra la pared», salieron a matar y consiguieron una primera victoria en el clásico de octubre de la mano de un grand slam de Anthony Volpe.
Nueva York aprovechó que los Dodgers fueron con un juego de bullpen y sacaron provecho de ello temprano, pero el tirunfo cobra importancia porque vinieron de atrás después que Freddy Freeman sacara la bola del parque con Betts a bordo para poner un 2×0 en el primer inning que silenció a Nueva York entera.
Los Yankees se mantuvieron peleando hasta que aprovecharon el picheo rival y tomaron esa ventaja. Afortunadamente para los mulos, los Dodgers no pudieron reaccionar, o lo que es lo mismo, el picheo yanquista hizo el trabajo sin errores.
Este miércoles se juega el quinto de la serie mundial, Nueva York necesita ganar para seguir con vida y por supuesto pensar en lo que no ha sucedido antes. Ningún equipo se ha repuesto de un 0-3 en la historia de la world series. ¿Podrá Nueva York hacerlo?
Recuerden que esta es una rivalidad muy fuerte y que previamente se han enfrentado en 11 ocasiones, de las que los Yankees dominan 8-3.
Prepárense que esto no ha terminado. Ohtani, Freeman, Judge, Soto y otros están pensando en ganar. Son los mejores equipos de las grandes ligas.
Los Yankees están vivos, al menos por un día mas.