El especialista en salidas de calidad obtuvo cuarta victoria de 2025
Framber Valdez, uno de los lanzadores más efectivos del béisbol en los últimos años ha vuelto a brillar. El dominicano lanzó pelota de seis episodios y una carrera para maniatar a los Marineros de Seattle 2 por 1 la tarde de este sábado en Houston.
Los aficionados de los Astros están acostumbrados a presentaciones espectaculares del zurdo quisqueyano, es un pasajero frecuente de las salidas de calidad y puede transitar sin problemas siete u ocho innings, y también trabajar la ruta completa.
Calor de Mayo
La apertura de este sábado representó su cuarta victoria de la temporada, cerrando de esta manera un mes de mayo que incluyó dos victorias y “apenas” 9 carreras permitidas, lo que muestra una mejoría considerable respecto al mes de abril.
Para que tengan una idea, “La Grasa” en abril fue castigado con 16 carreras en cinco presentaciones, en ese tramo no pudo ganar y registró tres reveses.
Cuerpo sano, mente sana
En la parte alta de la tercera entrada, Valdez sorprendió en intento de robo a Julio Rodríguez, pero la defensa de Astros no pudo concretar la jugada. Walker tuvo dificultades para atrapar la pelota y el corredor avanzó a la intermedia.
Valdez se mostró alterado tras la jugada.
“Me incomodé conmigo mismo, no con Walker, tiré un sinker a primera base y eso hizo que se le complicara el disparo a segunda.”
El control de las emociones, es un tema que Valdez trabaja con psicolólogos y que reconoce abiertamente como un tema a seguir trabajando.
“He hablado con mis compañeros sobre esto, yo me incomodo por jugadas que yo mismo cometo y me gusta reprocharme a mi mismo.”
“Si no lo hago (reprocharme a mi mismo), se va a convertir en una rutina.” Dijo Valdez.
Los Marineros enviaron al talentoso Bryan Woo al morrito y al igual que Valdez coleccionó una salida de calidad. Permitió dos carreras en seis entradas, ambas en el inning número uno.
Fue suficiente ventaja para Houston quien mejoró su marca a 27-25 y se colocó a 2.5 juegos de la cima en el oeste de la americana.
La rivalidad Marineros-Astros está más viva que nunca.