HR de TJ Realmuto en entradas extras da victoria a Philadelphia en juego 1 serie mundial
Los Phillies de Philadelphia tomaron ventaja en el juego 1 de la serie mundial al derrotar 6×5 en diez innings a los Astros de Houston en el Minute Maid Park. Un partido que resultó en un verdadero toma y dame con sus abridores, y en el que el manager de los Filis decidió echar toda la carne al asador utilizando su potencial abridor del juego 3 o 4 en labores de relevo, pero le salió la jugada y sus bates lograron remontar el juego y sumar una victoria como visitantes que tiene mucho peso.
Tras perder 5×0 en el tercer inning, Philadelphia reaccionó rápido y mantuvo el juego igualado, luego en entradas extras, JT Realmuto se voló la barda para dar ventaja y procurar primer triunfo de los Filis en la serie mundial.
¿Sorpresiva la actuación de Justin Verlander en el juego 1? Sí nos guiamos por su pasado en series mundiales y el record de 0-6 y un elevado promedio de carreras limpias permitidas, lo que conocemos como «efectividad» de 5.68 no debería sorprendernos, es decir, el hombre ha recibido palo parejo en el clásico de otoño. Pero el sol salía nuevamente para JV y los Phillies fieles a esa racha negativa del As de Houston, le fabricaron cinco carreras en cinco episodios, y le inflaron la efectividad a 6.07 a pesar que dejó el juego empatado.
La ofensiva de los Astros puso ventaja temprana, noche de dos jonrones para el jardinero Kyle Tucker, cuatro remolcadas con ese par de batazos que encendió las tribunas del Minute Maid Park. La producción de dos carreras en el segundo y otras tres en el tercer acto les dieron la delantera que dos innings después fue neutralizada por la visita. Castellanos, Bohm y Realmuto fueron los productores ante un Verlander que sencillamente no pudo dominarlos.
¿Sorpresiva la actuación de Nola? Considerando que estaba enfrentando a la mejor de las ofensivas de la liga americana, cualquier cosa podía pasar. El espigado derecho dejó la loma de los sustos tras 4.1 entradas lanzadas y dio pie a un bullpen que mantuvo a raya a los Astros. José Alvarado fue el primer relevista llamado por Thompson, para seguir con Eflin, Suárez, Domínguez y Robertson.
Baker trajo a Bryan Abreu tras sacar a Verlander y siguió con Néris, Montero y Pressly para trabajar terminar las primeras 9 entradas y fue tanto el dominio de ambos cuerpos de lanzadores que el juego se fue a entradas extras.
Por supuesto un poco de tensión en el cierre de la novena. Altuve conectó hit con un out y se robó la segunda base, en jugada que fue retada pero no fue cambiada luego de la revisión. Con Altuve en la intermedia, Jeremy Peña conectó batazo a la derecha que fue decapitado por Nick Castellanos en una espectacular atrapada que silenció la casa de los Astros.
En la alta del décimo, un palo de Realmuto ante el venezolano Luis García desempató el score inalterado desde el inning cinco. Un jonrón hacia la banda contraria del experimentado receptor, dio ventaja a los Phillies.
Con ventaja 1-0 y una victoria como visitante, los Filis irán mañana con Zack Wheeler, mientras que Astros subirá a la lomita a Framber Valdéz. La clave de Philadelphia será contener a Tucker, mientras que los Astros deben evitar que Harper siga bateando. Aunque ellos no fueron decisivos en el juego 1, vaya que fueron determinantes. Queda por ver como reaccionarán Bregman, Altuve, Álvarez, Segura, Shwarber y compañia. Ambas ofensivas pueden apalear a cualquier cuerpo de lanzadores. Esta noche, un batazo decidió el compromiso.
Por: Jesús Linares @jesuslinares23
Foto: Cortesía
Leer más
- En su año de agencia libre Framber Valdez se consolida como un Ace cuyo valor va en aumento
- Molestias en codo derecho retrasan regreso de Luis García
- EL nuevo reto del futuro miembro de Cooperstown José Altuve es una enseñanza de vida
- Tras una brillante carrera y un boleto a Cooperstown, Albert Pujols se titula campeón de Lidom y del caribe en su debut como manager
- ¿Cómo valorar la actuación de Venezuela en la Serie del Caribe?