Framber Valdez brilló desde la lomita y Jeremy Peña también aportó con su sexto jonrón de la temporada 2025
REYES UREÑA
Generalmente, un duelo de pitcheo termina con un batazo grande. Isaac Paredes hizo que la teoría se cumpliera. El mexicano conectó un cuadrangular solitario en el noveno episodio y los Astros de Houston vencieron 2-1 a los Reales de Kansas City.
El antesalista, que llegó a la ciudad espacial por sus características como bateador, tenía todas las intenciones de irse temprano a casa. Lo manifestó antes de salir a batear y cumplió.
“Le dije a mis compañeros antes de ir a batear (que daría jonrón”, fue lo primero que dijo Paredes después de vestirse de héroe al conectar su primer cuadrangular para terminar un encuentro. “Solamente iba positivo, si salía bien ok, sino de modo. Solo busco ayudar al equipo”.
Isaac, que en Houston dice sentirse como en casa por la cantidad de compatriotas y el buen recibimiento del equipo, había dado solo un hit en los tres turnos anteriores, pero algo le decía que sería una gran noche y esa intuición terminó siendo el batazo de 375 pies ante John Schreiber.
Antes de que los focos se dirigieran a Paredes apuntaron a Framber Valdez. El derecho dominicano trabajó por espacio de ocho entradas, en las que permitió seis hits, una carrera, dio un boleto y ponchó a siete.
“Estuve igual de enfocado, tirando los pitcheos en la zona, atacando (a los bateadores)”, dijo Valdez, que hoy salió airoso a diferencia del pasado 26 de abril, cuando enfrentó a este mismo equipo.
“Tener mis pitcheos bajitos, ejecutarlos, tratar de tirarlos en la zona, en el lugar correcto y contra el bateador correcto. También equivocarme menos, cuando te equivocas menos tienes mejor resultado”, agregó el zurdo, que hoy hizo 89 lanzamientos y el 38% fueron curvas.
“Curva y cambio, lo mezclé. Sabemos que mi sinker es bueno, tiré mi recta también y me salió perfectamente”, añadió Framber luego de usar el sinker en un 33% y el cambio en un 27%. El slider y la recta sola fueron empleados en una ocasión.
La otra carrera de los Astros llegó con el sexto cuadrangular de Jeremy Peña en 2025, mientras que la de los monarcas fue fabricada en la quinta entrada.
Mañana, para el último juego de la serie los Astros de Houston llamaron a Colton Gordon. Una promesa del pitcheo que hará su debut en las mayores.
