Gran apertura de Valdéz y Houston nivela serie 1-1
Anoche los Astros ganaron 5×2 a los Filis en el juego 2 de la serie mundial y empataron la serie 1-1. Los bates de Houston hicieron lo que saben hacer y todos estos años ha sido lo que los ha caracterizado, una ofensiva arrolladora. Decidieron que no podían dar mas concesiones al rival y comenzaron temprano su ataque.
Altuve inició la fiesta con doblete en el primer inning, luego Peña y Yordan le emularon con tubeyes que rápidamente pusieron a los Astros en ventaja 2-0. En ese mismo inning un error del panameño Edmundo Sosa facturó la tercera anotación de Houston.
La fiesta ofensiva continuó su ceremonia en el cierre del quinto con jonrón de Alex Bregman, el estacazo se produjo con un corredor en circulación, por lo que la ventaja hasta entonces era 5×0.
Tras 6.1 entradas, el zurdo Framber Valdéz volvió a brillar en la loma, apenas permitió una carrera que llegó con elevado de sacrificio de Jean Segura, esta vez ante el relevista Rafael Montero, pero a la cuenta de Valdéz.
En el noveno, Ryan Pressly salía a poner el candado, pero los Phillies no se rendían, un error de Gurriel permitió una carrera anotada por Bohm, pero el objetivo se cumplió. Los Astros ganaron y logran nivelar la serie. Este domingo los equipos viajan a la ciudad de Philadelphia en donde disputarán una serie de tres juegos en el Citizens Bank Park.
Las claves del juego
Abridor de Astros Framber Valdéz. 6.1 entradas de labor con una carrera permitida y 9 ponches. Eso se llama dominio del rival. Entonces ratificamos esa premisa que toma vigencia por estos días: «picheo es el rey del juego».
Philadelphia tuvo noche desastrosa en lo que a ofensiva se refiere. Terminaron de 7-0 con hombres en posición anotadora y dejaron siete corredores en las bases.
Cosas raras. Defensa de Astros cometió dos errores (Gurriel en fildeo y Peña en tiro), pero al mismo tiempo los dos pecadores participaron en dos doble play. El primero vía 643 y el otro 463.
Por: Jesús Linares @jesuslinares23
Foto: Cortesía