A pesar de gran picheo y de ganar primera serie ante Mets, Houston fue barrido por San Francisco en una evidente sequía ofensiva
La temporada 2025 apenas está comenzando, todo va a su ritmo, cada quien haciendo sus ajustes, excepto los escapados Dodgers que juegan para 7-0. Pero eso es un mundo aparte. El caso que nos ocupa, el de los Astros de Houston presenta un panorama totalmente distinto ya que han tenido un comienzo poco común en los últimos años.
Tras perder la serie inaugural ante los Mets de Nueva York a pesar de haber ganado en opening day, Houston enfrentó a los Gigantes de San Francisco en una serie de tres partidos en su renombrado Daikin Park y no solo perdieron la serie sino que también fueron barridos por unos inspirados Gigantes que sinceramente jugaron un muy buen béisbol.
Los Astros han estado distanciados y totalmente opuestos entre lo que ha sido su picheo y su bateo. Los abridores del equipo lo han hecho bastante bien y tras una primer round los cinco tiradores lucieron bien.
La Grasa saturada temprano
El miércoles por la tarde, Framber Valdez realizó su segunda apertura de la temporada. Venía de lanzar 7 entradas impecables ante los Mets, pero los Gigantes le conectaron lo necesario para derrotarlo. Valdez ponchó a nueve rivales y sus compañeros del bullpen se combinaron para recetar otros siente.
«Caí bajo en la cuenta, a veces los picheos se quedan altos y eso lo aprovechan los rivales», dijo Valdez quien recibió cinco carreras en los dos primeros innings.
«Dejó algunos picheos en la zona, temprano en el juego, en el medio del plato y cuando eso sucede, no estás tirando la bola bajita», dijo el manager Joe Espada.
Tras el ataque recibido temprano, Valdez enderezó y trabajó otros tres episdios en blanco. «Pude recuperarme, y logré los nueve ponches», dijo Valdez.
Sin excusas
«Tengo que hacer los ajustes» asintió Christian Walker. El iniciaista se fue de 4-0 con tres ponches y su promedio anda por .125 representado por apenas un imparable en 24 turnos al bat. El siguiente reto en su primera gira como miembro de los Astros en donde enfrentarán a los Mellizos de Minnesota y los Marineros de Seattle.
La racha por la que atraviesa el primera base, se suma a la de varios de sus compañeros quienes fueron víctimas del picheo rival. «Pienso que ofensivamente estamos bien, es parte del juego, y para ser honestos, enfrentamos a buenos brazos, realmente buenos lanzadores y es frustante dar el crédito a los rivales, pero es parte de esto también». Agregó Walker.
«Tenemos que jugar nuestro juego y buscar nuestra identidad en el plato, la temporada es larga y tenemos muchas oportunidades para ganar». Dijo.
Houston ha fabricado 12 carreras tras sus primeros seis juegos, sus lanzadores han permitido 21 anotaciones.
Foto: @pelotabrava