Miami sede del grupo de la muerte WBC
A pesar de haber comenzado hace varios días, la intensidad del Clásico Mundial de Béisbol por estos lados del mundo, apenas ha comenzado a florecer. El triunfo de Puerto Rico 9×1 ante Nicaragua abrió el telón del grupo D que se juega en la ciudad de Miami, en el Loan Depot Park, casa de los Marlins.
Miami es ua ciudad hermosa, pero a la vez con un tráfico fastidioso. Efectivamente no se puede visitar esta ciudad sin ser víctima del congestionamiento vehicular. Pero una vez superados esos obstáculos y rota la barrera de las colas, nos podemos enfocar en lo que realmente nos interesa: el béisbol.
Tras la victoria de Puerto Rico, la mesa quedó servida para el juego estelar. República Dominicana y Venezuela medirían fuerzas con Sandy Alcántara, el ganador del Cy Young en 2022 de la liga nacional ante el zurdo Martín Pérez, quien tuvo un gran trabajo el año pasado.
Cabrera a la banca
El manager vinotinto, Omar López señaló que Miguel Cabrera iniciaría desde la banca debido a limitaciones impuestas por los Tigres de Detroit que impiden participar en los cuatro juegos de la primera ronda. «Únicamente puede ser titular en dos de los cuatro encuentros de la primera ronda”, dijo López, “Miguel estará preparado para salir de emergente en cualquier momento, lo hablamos y estuvo de acuerdo con que hoy no estuviera contra Dominicana, es parte de la estrategia”.
Es difícil dejar sentado a un pelotero como Cabrera, pero según dijo López fue una decisión acordada y que a la vez permite cumplir con las exigencias de Detroit y mantenerlo disponible para emerger en caso de ser necesario. Obviamente Cabrera recibirá una ovación cuando salga a batear, sin importar la situación, el inning, o el score.
Mañana Venezuela y Puerto Rico se miden en la jornada de la noche, mientras que a primera hora Nicaragua visita a Israel.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23