Dejaron en el camino a Puerto Rico y se medirán a Japón en el partido de semifinal
Anoche México dio una demostración de gallardía ante un gallardo. La capacidad de sobreponerse a un temprano castigo, batallar para empatar y remontar en el encuentro gracias a esa combinación siempre necesaria de picheo, ofensiva y defensiva que permitieron dejar vencer al team rubio y dominarlos 5×4 en el partido de cuartos de final celebrado en Loan Depot Park en Miami.
Julio Urías y Marcos Stroman iniciaron el encuentro. El zurdo de Culiacán fue castigado y debió abandonar sus labores en el cuarto inning con cuatro carreras a cuestas. Pero del lado contrario Stroman estuvo mucho mejor, permitiendo apenas dos carreras, salió en el quinto para darle paso a Ríos y Cruz quienes mantuvieron a raya la poderosa ofensiva mexicana.
En el séptimo tramo, los mexicanos prepararon una emboscada que a la postre terminaría poniendo fin al viaje boricua en el Clásico Mundial. Tres carreras, todas limpias fabricaron los mexicanos ante Jorge López. Hit de Isaac Paredes que trajo dos carreras y acercaba las acciones 4×3.
López siguió en problemas y con dos corredores en base, Luis Urías conectó sencillo que trajo la del empate y la de la ventaja. Puerto Rico después de dominar todo el encuentro, se encontraba abajo 5×4.
Por Puerto Rico, Paredes terminó de 3-2 con 3 empujadas, por Puerto Rico jonronearon Javier Báez y Eddie Rosario.
Randy Arozarena lució a la defensa con jugadas que salvaron ataques boricuas.
Próximo paso
México y Japón se enfrentan este lunes 20 de marzo a as 7:00 de la noche en Miami. El ganador de ese compromiso disputará la final del WBC ante el ganador de la otra semifinal a disputarse a su vez entre cuba ante el ganador del Venezuela-USA de este sábado.
PeloTips
De acuerdo a lo informado por la organización del evento, la rrimera ronda del Clásico Mundial de Béisbol llevor a los parques 1 millón, 10 mil aficionados. Lo cual representa un incremento bárbaro con respecto al evento de 2017. Se duplicaron los números, eso es positivo para el Clásico, y si, para la ciudad de Miami.
¿Por qué Miami? sencillito, porque en la ciudad del sol se promediaba casi 30 mil aficionados por partido. República Dominicana tuvo mucho que ver porqué cuado jugaba RD vimos los verderos llenazos, pero en el USA-MEX en Arizona, hablamos de 47 mil, casi 48. Saquen ustedes sus cuentas.
Foto: MLB
Por: Jesús Linares @jesuslinares23