El mexicano César Salazar conectó su primer hit en las mayores anoche ante los Rangers de Texas en la derrota de los Astros. El nativo de Hermosillo, Sonora en el norte de México emergió en la parte final del juego y llevó la bola a la pradera central para inscribirse como poseedor de al menos un imparable en el big show.
El novato de 27 años dio la sorpresa al hacer el equipo de opening day de los Astros, el Gerente General Dana Brown, lo anunció como parte del roster inaugural y desde entonces se ha mantenido arriba, aunque con poca participación. La receptoría de Houston está bajo responsabilidad del veterano puertoriqueño Martín Maldonado.
«Es una alegría, es un recuerdo bonito a pesar que no obtuvimos el resultado que queríamos» Dijo Salazar tras finalizar el encuentro en que los Astros cayeron y perdieron la serie ante los Texas Rangers.
Guerra avisada
«En el inning anterior Dusty me dijo que estuviera listo que iba a jugar, me preparé y esperé mi oportunidad». Esa fue su sexta aparición al plato para el sonorense quien debutó el 2 de abril ante los Medias Blancas de Chicago con un pasaporte recibido.
Posteriormente fue titular ante los Tigres de Detroit. Esa jornada teminó de 4-0 en lo que representó su primer juego actuando de titular.
Ayer, en la novena entró a batear y obtuvo su primer imparable.
«Me regalaron la pelota, aquí la tengo guardada» dijo un sonriente Salazar mientras señalaba su mochila.
Baja la presión
A pesar de tener varios años de experiencia en las menores, el careta no oculta la emoción. «Si había presión por dar ese primer batazo, por ese primer hit. Pero ya eso pasó, ahora toca continuar jugando, pero si, hubo presión por dar mi primer hit».
Salazar junto a Yainer Díaz son los suplentes de Maldonado en la receptoría. Ambos han estado practicando en posiciones diferentes del terreno. Díaz ha tomado algunos elevados en el jardín derecho, mientras que Salazar ha estado atrapando rodados en la intermedia. La versatilidad les puede ayudar a permanecer en el equipo grande.
Foto: Troy Taormina