Los Ángeles ganaron en entradas extras en Toronto y se coronaron campeones de la serie mundial 2025
Lo que presenciamos desde el 24 de octubre hasta el primero de noviembre fue una muestra del mejor béisbol que hemos visto en los últimos años. El espectáculo de serie mundial que brindaron Dodgers de Los Ángeles y Azulejos de Toronto fue grandioso. Ambos rivales se fajaron y llevaron la serie a siete juegos y lo que mostraron fue pelota al máximo nivel. Major League Baseball necesitaba una serie como esta para ratificar el gran producto que ofrecen. Un evento protagonizado por peloteros internacionales, en donde japoneses, estadounidenses, dominicanos, venezolanos entre otras nacionalidades brillaron. Evidentemente alguien tenía que ganar y les tocó a los Dodgers quienes fueron superiores en el momento indicado.
El nivel de la serie fue tal que vimos juegos completos, jonrones back to back, conatos. de peleas, un abridor que lanzó al día siguiente, jugadas de feria, excelente defensa, toques de pelota, juegos de 18 innings y mucho más. Nada de eso es raro ni debe sorprendernos, es béisbol y del bueno.
El juego pudo haber terminado con victoria de los Jays pero esa jugada sujeta a revisión en el cierre del noveno cambió la historia, fue un buen llamado y una mejor ratificación. Toronto no fabricó y generalmente equipos como los Dodgers no suelen perdonar tras esa bocanada de aire.
Yamamoto fue el MVP, el temple con el que trabajó el juego seis con esas 6 entradas y luego alzar la mano y decirle a Roberts que está disponible con su mortífera splitter para ese juego 7, fue la clave para el campeonato.
Los Dodgers repiten el título que obtuvieron en 2024 y ahora si, podemos decir que ya crearon una nueva dinastía.
