Nehomar Ochoa seleccionado en el draft 2023 es oficialmente un astro de Houston
La organización Astros de Houston firmó este viernes al prospecto venezolano Nehomar Ochoa Jr luego de ser seleccionado en la tercera jornada del draft durante la semana del All Star Game 2023 celebrada en Seattle.
Ochoa Jr, proveniente de Galena Park High School, en las periferias de la ciudad de Houston fue seleccionado en la ronda 11 del draft, y es considerado un jugador de cinco herramientas con un gran físico y un poderoso bate.
«Pasé tres días viendo el draft por televisión» cuenta Ochoa Jr. «No comí y casi no dormí hasta que vi mi nombre» soltó.
Ohtani de Venezuela
Además de sus capacidades ofensivas, el mirandino, también es un destacado lanzador. Llamó la atención de una veintena de equipos de grandes ligas. Ocupó el primer lugar del ranking entre jugadores residentes en Houston, y los primeros lugares entre los jugadores del estado de Texas.
Los Astros tuvieron la oportunidad de evaluarlo de cerca e incluso en varias ocasiones fue invitado junto a varios prospectos a las instalaciones en West Palm Beach, Florida, Sugar Land y Houston.
«Es considerado un Shohei Ohtani, creo que puede lanzar en grandes ligas, y también puede batear jonrones» dijo un scout de las habilidades del venezolano.
El pacto con los actuales campeones del béisbol de grandes ligas fue por 300.000 dólares.
Ochoa Jr. llegó a Estados Unidos junto a sus padres cuando tenía 10 ańos de edad, apenas tuvo contacto con el mundo deportivo en tierras norteamericanas, destacó en béisbol y en baloncesto. Pero se enfrentaba a un mundo nuevo, lo que supone un reto para cualquier niño de esa edad.
Grand Slam al bullying
Confiesa haber sido víctima del bulying. Lo que le dio más fuerzas para salir adelante y destacar.
«No fue fácil ser un inmigrante, no saber inglés y adaptarse a una nueva vida tomó su tiempo». Recordó.
«Me hacían bullying porque no hablaba bien inglés, me tocó aprender y en ocasiones tuve que darme a respetar».
Tras continuar sus estudios y aprender el idioma, continuó hablando el idioma que conoce: el del béisbol, y rápidamente pudo demostrar las habilidades y el talento que traía de Venezuela.
Al poco tiempo, era una de las estrellas deportivas del colegio.
En la sangre
Su padre fue pelotero de ligas menores con los Expos de Montreal/Nacionales de Washington y en Venezuela tuvo una breve pasantía por los Tiburones de La Guaira.
La carrera de Nehomar Ochoa padre, terminó con una lesión en el hombro tras caerse de un caballo. Este vio en su hijo el potencial y decidió enfoncarse en formarle como pelotero e intentar buscar una firma al profesional.
«Mi papá es un gran apoyo, lo ha dado todo por mi, yo debo darlo todo por el, por mi familia». Afirmó el otrora selección de Miranda en su natal Venezuela.
La decisión más importante de su vida
La Universidad de Houston y el venezolano tienen un acuerdo para estudiar y jugar béisbol. Ochoa Jr, quisiera dedicarse a la representación y al entrenamiento deportivo. Pero una vez seleccionado en el draft por los Astros, tomó la decisión de firmar al profesional.
«Es un paso importante, los estudios van primero, uno piensa en que una lesión puede acabar una carrera», resaltó. «Quiero jugar y dar lo mejor de mi para llegar a las grandes ligas».
Según indicaron fuentes con conocimiento del caso. El acuerdo con los Astros de Houston, incluiría una beca de estudios completa para el jugador en caso de no llegar a las mayores.
LVBP
Ochoa Jr, salió de Venezuela a la edad de 10 años, sin embargo entiende lo caliente y emocionante que es el béisbol en su país natal. «La afición en Venezuela es única, no se compara con ninguna otra».
Los Leones del Caracas van a firmar al venezolano en los próximos días. La oficina capitalina se interesó rapidamente por los servicios del espigado atleta.
«Quiero jugar en Venezuela, si me dejan, yo iré, esa afición es increíble, jugar frente a mi gente me hace ilusión». Finalizó.