La adición de un jardinero supone completar el esquema defensivo y mantener a José Altuve en la segunda base
Los Astros de Houston anunciaron hoy que pactaron con el veterano jardinero Ben Gamel. El acuerdo de un año y 1.2 millones representa una adición al roster de 40 peloteros que ahora mismo está completo.
Los #Astros acuerdan por una temporada y $1.2 millones con el outfield Ben Gamel, trayéndolo de regreso a Houston [@JeffPassan].
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) February 6, 2025
En 2024 Gamel recortó una línea de 259./377./362./739 con el equipo antes de sufrir una fractura en su pierna izquierda que puso fin a su temporada.… pic.twitter.com/fX6R1vlSPf
La presencia de Gamel, un experimentado jugador de los jardines supone completar el esquema defensivo de Houston en el que mantendrían a José Altuve en la segunda base.
Hace apenas un día, el manager Joe Espada dijo a la prensa que el venezolano ha estado practicando en el left field desde hace dos semanas y que la movida no obedece a la potencial llegada de Alex Bregman sino como búsqueda de flexibilidad que incluye limitar el uso de Yordan Álvarez como jardinero.
Gamel apareció en 20 juegos con Houston el año pasado, luego de ser reclamado vía waivers desde los Mets de Nueva York. En ese periodo bateó para .259, 13 anotadas, 3 dobles, 1 jonrón, 4 empujadas, 11 boletos y .739 de OBP. Terminó la temporada lesionado de una fractura en su pierna izquierda.
El veterano de 32 años ha visto acción con ocho equipos a saber Yankees, Marineros, Cerveceros, Guardianes, Piratas, Padres, Mets y Astros.