Jovenes promesas muestran su talento en El Bronx
Tras superar la travesía de las menores, este grupo de venezolanos vive la experiencia de estar en el Big Show con uno de los equipos de mayor tradición en el béisbol: Los Yankees de Nueva York.
Con record de 67-69 y ocupando el último lugar de la división este de la Liga Americana, la oficina ha dado la oportunidad (y también por necesidad) a estos muchachos quienes aprovechan la vitrina de mostrarse al mundo en un intento de demostrar que pueden establecerse «arriba».
Un viaje difícil
Para nadie es un secreto lo laborioso que puede resultar un transitar por las menores. No importa la etiqueta de prospecto o el bono recibido al momento de la firma, el camino es complicado y es parte del plan.
La travesía de las ligas menores ha sido un proceso para estos chamos que ahora mismo tienen la oportunidad de brillar ante una siempre exigente fanaticada de los Yankees.
«Es el equipo con más aficionados, pero también es el más odiado» refiere el cronista deportivo Carlos Tatis de Argumento Deportivo.
La presión es parte del juego y los novatos no están excentos de sufrir dicha sensación, sobre todo porque un error, o una racha negativa puede terminar con un viaje de regreso a las ligas menores.
Everson Pereira
Firmado al profesional por 1.5 millones de dólares, se puede desempeñar en los tres jardines, ha crecido en el sistema de granjas de Nueva York y ha llamado la atención que fue una pieza intocable en el mercado de cambios.
Pereira se estrenó el 22 de agosto ante los Nacionales de Washington, desde ese momento ha jugado todos los compromisos de su equipo incluyendo series ante Rays, Tigers y Astros.
Oswald Peraza
Este muchacho es multifacético en el terreno, puede jugar practicamente cualquier posición y ya tiene un poco más de experiencia debido a su participación en la postemporada de 2022 con Nueva york, especificamente en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Firmado por 175.000 dólares, y al igual que Pereira nacido en el estado Lara. Su debut se produjo el 2 de septiembre del año pasado.
Oswaldo Cabrera
Considerado el más «veteranito», pero no deja de ser un novato. El nacido en Guarenas quien se estrenó el ańo pasado y al igual que Peraza estuvo en el roster de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ha tenido mayor protagonismo en 2023.
«Estoy contento, ser tomado en cuenta no tiene precio, Boone (Aaron) me da la confianza y aquí estamos siempre listos para jugar donde me necesiten», decía Cabrera en la Serie de Campeonato 2022. Sus palabras se mantienen vigentes casi un año después.
Ha participado en 93 encuentros este año y ha jugado todas las posiciones excepto pitcher y catcher. Esa versatilidad lo mantiene como un pelotero necesario en cualquier equipo. Incluso ya dijo que quiere practicar en la receptoria y estar disponible ante una emergencia.
Firmó al profesional por 100 mil dólares.
Pura gente buena
Al trío de noveles peloteros hay que agregar a otro venezolano de bien, de esos que brillan en Nueva York. Se trata de Gleyber Torres.
A pesar que no es un novato, también es parte estructural de los Yankees y representante de Venezuela en las grandes ligas.
Los Yankees también llamaron a otros novatos de interés, todos dominicanos, entre ellos el super prospecto Jason Domínguez quien conectó dos jonrones en su primera serie como grandeliga. El grupo lo completan el catcher Austin Wells y el lanzador Randy Suárez.
Hay futuro en Nueva York. Sobre todo con gente buena, queriendo hacer mucho por mejorar las cosas.
Foto: PinStripes Nation