Derrotaron en la final a los Estados Unidos 3 carreras por 2
Anoche vimos el mejor juego en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, con la particularidad de que 24 horas antes, habíamos visto también un juegazo entre México y Japón en cuyo encuentro los asiáticos se clasificaron a la final ante USA. Pues anoche ambos equipos demostraron que son lo mejor de lo mejor, la crema y nada de la pelota mundial y lo dieron todo por el todo. Evidentemente alguien tenía que ganar y en un infartante juego de pelota Japón se tituló ante los Estados Unidos en Miami.
En un World Baseball Classic que ha roto cuanto record de asistencia y rating puede existir, Japoneses y Norteamericanos sacaron todas sus armas y el descenlace tuvo un duelo espectacular entre los dos mejores peloteros del negocio en la actualidad. Shohei Othani y Mike Trout.
Japón llegaba al noveno episodio ganando por una carrera, y subió a la lomita el jugador más completo del negocio. Tras conceder boleto a Jeff McNeill, Othani forzó a Mookie Betts a batear un doble play salvador. Con dos outs en la pizarra y las bases limpias, le llegaba el turno a su compañero de equipo Mike Trout. La primera estaba desocupada, y aquí en estos eventos, no se andan con pendejadas de estar regalando bases por bolas. Embasar un corredor significaba el empate y la de perder en el plato.
Othani sacó la gallardía que lo caracteriza y trabajó a Trout con picheos de 100 millas por hora. El resultado fue un ponche histórico que llevó a Japón a obtener la corona y magnificar la gloria y el honor que representa para la cultura japonesa un triunfo ante los Estados Unidos.
Tercera corona
Japón obtiene su tercer campeonato del World Baseball Classic. En 2006 en el estreno del evento se coronaron por primera vez, En 2009 repitieron la hazaña y 14 años después obtienen un nuevo trofeo que los convierte en lo mejor de lo mejor.
El haberlo logrado de manera invicta le da un toque especial a este título. Ver la cara de Othani levantando el trofeo y liderando a su selección llenó de orgullo a todos los aficionados y amantes del deporte independientemente del equipo que apoyen.
Las carreras.
Trea Turner inauguró el score con jonrón solitario en segundo acto.
Japón respondió con cuadrangular de Munetaka Murakami para igualar las acciones. Lars Nootbar la rodó a primera base y en la jugada anotó Okamoto. Los nipones tomaban ventaja 2×1. Apenas corría el cierre del segundo inning.
En el cuarto capítulo Kazuma Okamoto se voló la barda y Japón aumentó ventaja 3×1. El marcador se mantuvo inalterado hasta la alta de la octava en la que Kyle Schwarber conectó jonrón solitario que acercaba el marcador.
Tras esa amenaza de los norteamericanos ante el estelar Yu Darvish, Japón trajo a Othani para cerrar el compromiso y el ponche a Trout selló el out 27 que les dio la ansiada corona.
Shohei Othani retó a Trout, rectas a 100 mph por el medio del plato. Solo Othani puede hacerlo. Esto fue una demostración de talento y una oportunidad de ver grandes estrellas.
«Este es el momento más emocionante de mi carrera» dijo Othani a la cadena Fox Sports tras finalizar el compromiso.
Othani fue electo MVP del evento. Con el bate .435 y 8 empujadas. Desde la lomita 2-0. 9.2 IP, 1.86 ERA 1JS y 11 ponches. No más preguntas su señoría. Nadie hace lo que el puede hacer y tampoco hubo pelotero en el evento que al menos pudiera igualar la contribución del todopoderoso lanzador y bateador de los Angels.
Lo que se viene
En las próxias horas Othani y Trout regresarán a su campamento de primavera con su equipo los Angelinos de Anaheim. Se acabó el WBC, pero el show debe continuar. Se viene la temporada 2023 de grandes ligas y hoy anunciaron que el Clásico Mundial de Béisbol regresará en 2026.
Amigo lector, siéntase orgulloso de haber visto en un mismo evento a muchos de los mejores jugadores del negocio. El evento puede mejorar? si, pero hoy es un evento grandioso, maravilloso, y además deja dinero a los organizadores, a los dueños. Recuerden que el evento es de MLB. No olviden ese pequeño gran detalle.
«El gran ganador de esta noche fue el béisbol» dijo el manager de los Estados Unidos Mark DeRosa.
«El béisbol es real, el Clásico Mundial es rea, Othani es grandioso». Agregó tras finalizar el encuentro el dirigente del Team Usa quien tiene razón en ambas afirmaciones. El Clásico Mundial de Béisbol es un evento que deja dinero, y sobre todo que mueve mucha gente. El fantasma de las lesiones y restricciones existirá, pero nada absolutamente nada puede más que el juego (y el dinero).
Foto: MLB
Por: Jesús Linares @jesuslinares23