El mexicano se recupera de una lesión en el tendón de la corva desde el meridiano de la temporada
REYES UREÑA
El entrenamiento de los Astros de Houston previo al segundo juego de la serie contra los Yanquis de Nueva York parecía habitual, hasta que Isaac Paredes tomó un guante y con una chupeta en la boca, ingresó al terreno.
El mexicano, que se recupera de una lesión en el tendón de la corva y que prefirió no operarse, se le vio en el terreno haciendo actividades de béisbol en más dos meses por primera vez.
“Muy bien, me sentí bien y bueno, no todavía al 100% pero me sentí bien y estoy muy contento”, dijo Paredes minutos más tarde a la prensa, tras hacer una drill en la segunda y tomar rodados suaves en la tercera almohadilla, siempre con el optimismo de poder ayudar a los Astros en lo que resta de temporada.
“Ahora mismo lo estamos llevando día a día”, continuó. “Voy a Florida esta semana para rehabilitación. Ahora mismo estamos día a día, pero espero que regresemos esta temporada Estamos mejorando mucho”, agregó el infielder mexicano, que aunque se merodeó sobre la posibilidad de pasar por el quirófano, prefirió elegir la opción de rehabilitarse sin someterse a una cirugía.
“Lo decidí porque las opiniones de los doctores fueron varias y me decidí con lo positivo de poder recuperarme y hacer lo posible para regresar a la temporada, pero ahorita no sabemos. Está acabando la temporada y no sabemos si vamos a regresar. Estamos como lejos, día a día y echándole ganas a la recuperación para estar pronto listos”, detalló Paredes, que agregó que desde ayer (martes) está trabajando en la caja de bateo.
Paredes sabe que volver a jugar esta temporada es complicado, pero viaja a Florida con la ilusión de volver este mismo año.
“No sabemos si volveremos a la temporada, pero estamos optimistas. Vamos a ver si podemos volver a la temporada. Voy (a West Palm Beach) a seguir fortaleciendo las piernas y trabajar en el físico y, bueno, lo que queda es trabajar en la pelota también, irnos acercando más al 100% para trabajar en el campo y estar listos para saber si se puede hacer una rehabilitación de juego”.
El equipo ha sido uno muy diferente al que dejó Paredes tras la lesión. Los Astros trajeron de vuelta a Carlos Correa y siguen luchando para ganar la División Oeste de la Liga Americana, algo que celebra el mexicano, aunque a veces -cuando al equipo no le va bien- le impacienta.
“Gracias a Dios seguimos en el primer lugar de la división. Obviamente no solo yo, sino que todas las personas que han pasado por alguna lesión sienten lo frustrante de que tus compañeros estén peleando dentro del terreno y a veces no salen las cosas. Creo que es algo frustrante, pero no por las situaciones que estamos pasando, sino porque ves a tus compañeros peleando por el equipo y tú no puedes hacer nada”, señaló Paredes, que agregó que no sabe si a su regreso volverá a la tercera almohadilla, como bateador designado u otra posición.
El mexicano puede jugar en la intermedia y la inicial, pero por ahora la prioridad está centrada en que se recupere al 100% antes de decidir si tendrá una posición fija o se irá rotando por el cuadro según las necesidades del equipo.
