Phillies sonaron la campana a punta de cuadrangulares y lideran serie mundial 2-1
Con la mejor apertura de su carrera para el venezolano Ranger Suárez y una ofensiva de cinco cuadrangulares, los Phillies de Philadelphia vapulearon 7×0 a los Astros de Houston en el juego 3 de la serie mundial, lo que les permite a los locales tomar ventaja 2-1 en la serie y avivar las esperanzas de una afición que recuerda el título obtenido en 2008.
El encuentro tomó una sola dirección cuando los bates locales castigaron a Lance McCullers Jr con cinco jonrones en 4.1 innings. Desde el primer acto, McCullers fue descifrado fácilmente por los bates rivales y en el primero, Bryce Harper se voló la barda con Schwarber en circulación para poner el score 2×0.
Un inning mas tarde, volvían los Filis a bataer con facilidad al derecho de Houston, Alec Bohm y Brandon Marsch conectaron jonrones que ampliaron la ventaja 4×0. La noche se veía larga para Lance y los Astros.
Suárez, el abridor de los Filis, trabajó cinco innings en blanco, tolerœ tres hits, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria que puso a Filadelfia en ventaja en la serie.
Para el lanzador zurdo, la jornada no fue especial por los números solamente, maniatar a una ofensiva como la de Astros no es tarea fácil y hacerlo en una serie mundial, le da ese toque diferente. De hecho Suárez se convirtió en el segundo abridor venezolano en triunfar en un clásico de otoño, emulando así a Freddy García quien lo hizo en 2005 con los campeones de ese año, los Medias Blancas ante unos Astros que en aquel entonces jugaban en la liga nacional.
El larense se convirtió además en el sexto venezolano con victorias en serie mundial, otros cuatro triunfaron anteriormente en labores de relevo: Antonio Castillo ganó con los Azulejos de Toronto en 1993, Francisco «El Kid» Rodríguez lo hizo en 2002 con los Angelinos de Anaheim, el zurdo Félix Doubront con los Medias Rojas de Boston de 2013 y Yusmeiro Petirt con los Gigantes de San Francisco de 2014.
En el quinto episodio, los Filis aun tenían más pólvora para atacar a McCullers, Schwarber y Hoskins jonronearon a McCullers para sentenciar las acciones. No es común ver que un dirigente permita tantas anotaciones a su abridor en serie mundial, pero ya existió el antecedente del juego 1 en Houston en el que Verlander recibió castigo y los Astros perdieron ese juego.
Mañana se enfrentan nuevamente a las 8:03 PM en Citizens Ball Park de Philly. Cristian Javier por Astros y Aaron Nola por Philadelphia son los abridores pautados para ese duelo.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23