Anoche, en el noveno inning del juego entre Astros y Bravos, el cubano Yordan Álvarez lo hizo de nuevo. Un jonrón de dos carreras que rompió el empate a cuatro y Houston obtuvo su décimo triunfo de la temporada 2023 con el que nivela su record a 10-10 y juega para .500 por tercera vez en la temporada.
Los siderales previamente estuvieron con balance de 1-1 y luego 2-2 en los primeros encuentros, pero desde entonces no han tenido record positivo, algo que pudieran lograr con un triunfo este sábado en el segundo de la serie ante Atlanta.
La única vez en la temporada que han estado con marca positiva fue el 1 de abril cuando luego de la victoria ante Medias Blancas de Chicago 6×4, jugaron para 2-1.
Matando la liga
Álvarez es líder en empujadas de la liga americana con 23, junto a Pete Alonso de los Mets, comandan el renglón en todas las grandes ligas. Anoche aportó dos a su cuenta personal, pero lo contundente del asunto es en el momento en el que llegaron las carreras (noveno innning).
Que sí la mano, que sí esto, que sí aquello. Saludable y con fuerza, no hay muchas probabilidades de enfrentarlo en momentos claves y que ese muchacho no golpee los lanzamientos rivales.
Este año tiene cinco cuadrangulares y su OPS se ubica en 1.047.
Otro de los encendidos es Mauricio Dubón quien colecciona una racha de 15 juegos dando de hit. Anoche disparó tres indiscutibles, uno de ellos en el noveno y fue el corredor que se encontró Yordan en circulación cuando dio el batazo decisivo. Eso es béisbol de equipos grandes y los Astros son un equipo de esos.
El campeón de la Serie Mundial de 2022 tiene en la alineación a dos toleteros con etiqueta de jonroneros, y es que detrás de Álvarez, otro cubano de poder viene a batear.
A juicio de Yordan, eso pudo influir para ver un buen picheo.
«honestamente, no tenía un plan en ese turno, cuando llegué a 3-2 supe que iba a venir por ahí porque luego viene Abreu» dijo Álvarez en el post game.
El abridor de los Astros Hunter Brown se repuso de un primer inning en el que Atlanta le fabricó cuatro anotaciones. El venezolano Ronald Acuña inició el inning con doble y fue empujado por doblete Austin Riley. Luego otro batazo de dos bases de Albies y un sencillo de Grissin pusieron el encuentro 4×1.
Brown laboró 4.2 entradas, no hubo más daño que lo permitido al inicio del compromiso. El cuerpo de relevistas integrado por Maton, Stanek, Néris y Pressly completaron la tarea de silenciar a Atlanta, siendo este último quien se acreditó el juego salvado.
Foto: MLB