Última derrota de Houston en día inaugural ocurrió en 2012 ante los Rockies de Colorado
Playball. Oficialmente inició la temporada 2023 para los Astros de Houston, el actual campeón de Major League Baseball. Iniciaron con derrota 3×2 en un cerrado juego ante los Medias Blancas de Chicago. No solo cerrado, sino que en el cierre del noveno inning, los locales acercaron el score gracias a jonrón de Álvarez, pero el picheo visitante se las arregló para maniatar los bates y sellar su primer triunfo del año.
Tal y como lo anticiparon los especialistas, los abridores iban a un duelo de picheo. Dylan Cease lanzó 6.1 innings de 2 hits y una carrera, además que recetó a 10 Astros. Eso fue una salida espectacular para el derecho. Por los Astros, Framber Valdez tiró 5 episodios sin anotaciones y 4 abanicados. Valdéz dijo que le quedaba gasolina en el tanque pero que lo llevan al pasito porque la temporada es joven, el zurdo finalizò su labor con 85 picheos, Cease por su parte efectuó 86.
Cease dijo a la prensa que este ha sido el segundo mejor juego de su carrera, luego del no hitter que atesora. Es un mensaje claro de lo que significa para un lanzador, aun de su calibre, lanzar y vencer a los Astros.
Sin dudas hubo dominio de los lanzadores de Chicago, el ponche fue un recurso importante, al punto que 13 de los 27 outs fueron por la vía de la «K». Estamos hablando del 50% de los outs. Eso es muchísimo y se traduce en que los Astros no batearon.
Los Astros anotaron gracias a un wild pitch de Aaron Boomer, pero dicha carrera fue acreditada a Cease quien terminó su trabajo y dejó cargas en las almohadillas. Eso fue en el cierre del séptimo tramo, lo que evidenció un duelazo de lanzadores. En el octavo, Yasmani Grandal le conectó un jonrón a Rafael Montero que empató el juego.
En ese inning, el manager Pedro Grifol trajo a Kendall Graveman, un ex Astros de Houston y obtuvo un cero en la pizarra y resultó victorioso. Le tocaba a la ofensiva patiblanca intentar romper la ventaja y en la alta del noveno emboscaron al cerrador Ryan Pressly.
El cerrador del Team USA en el World Baseball Classic no estuvo efectivo, luego de dominar a Oscar Colas, concedió boleto a Anderson, permitió hit a Roberts y Andrew Vaughn le conectó doblete remolcador de dos. En ese momento la pizarra marcaba 3×1. Terminó la entrada y los Astros agotaron la última oportunidad en la que fabricaron una gracias a estacazo de Yordan Álvarez.
Por los Medias Blancas de Chicago el venezolano Elvis Andrus de 4-1.
Pelotips
José Altuve estuvo presente en la ceremonia inaugural, fue el jugador más ovacionado. En su mano tenía una especie de vendaje o protección luego de ser sometido a una cirugía para reparar una fractura en su pulgar derecho.
El abridor de mañana será Cristian Javier. Dijo «estar listo y con el brazo descansado» para la larga temporada que les espera.
Elvis Andrus de los White Sox, se colocó a 2 hits de los 2000.
El jonrón de Yordan Álvarez fue medido en 442 pies. La bola cayó en el segundo piso del estadio, un batazo hacia el right field.
Foto:
Por: Jesús Linares @jesuslinares23