Pero ¿cómo le pides a alguien que no se ha ido, que vuelva?
El actual campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y de la más reciente edición de la Serie del Caribe vive momentos de tensión y una crisis interna que comenzó con la salida del manager Ozzie Guillén. El dirigente posteó en sus redes sociales mensajes que dejaban ver una salida del equipo, en el que agradecía a peloteros, y demás miembros del cuerpo técnico así como a otros empleados.
Fue una noche larga para los integrantes de Tiburones. Faltando siete juegos de ronda regular, una nueva derrota no estaba en los planes. Dimes y diretes, pero desde el club no emitieron comunicado alguno. Lo cierto es que en horas de la madrugada de este jueves, el propietario Wilmer Ruperti dejó un mensaje pidiéndole a Guillén que regrese.
¿Se fue o lo fueron? Es difícil decirlo con claridad, cuando desde el club no comunican absolutamente nada. De acuerdo a Ruperti, se infiere que Guillén renunció, pero desde lo interno, hubo reportes de que el directivo Alberto Díaz botó al manager sin consultar al dueño.
Eso no tiene sentido, cuando hemos visto al dueño incluso en el clubhouse y siempre rodeado de polémica y sensacionalismo.
Al mejor estilo de una novela, la manan de hoy apareció una foto de Ruperti junto a Guillén, ambos sonrientes como si nada hubiere pasado. Borrón y cuenta nueva.
«Te necesitamos, los peloteros te necesitan, como dueño y como fanático te dijo esto» dijo Ruperti en un video publicado en horas de la madrugada.
Pero ¿cómo le pides a alguien que no se ha ido, que vuelva?
Los Tiburones de La Guaira rompieron una sequía de casi 40 años sin titularse, guiados por Guillén, pero en la 2024-25 el equipo sufrió modificaciones importantes, la importación falló y varias crisis internas han desatado estas situaciones como la del miércoles por la noche.