Dicen que después de la primera vez, todo fluye. Bueno, el super novato venezolano de los Cerveceros de Milwaakee, Jackson Chourio conectó el primer jonrón de su carrera en las grandes ligas. Una hazaña que MLB resaltó como algo grandioso por lo que representa este muchacho.
Aunque su equipo perdió de los Mellizos de Minnesota, la atención estuvo en el cotizado pelotero venezolano. Después de todo, fue una primera volada de barda de un prospecto top del negocio. ¿Cómo pasarlo por alto?
Recuerden que Chourio firmó un contrato con los Cerveceros por 8 años y 82 millones, sin haberse estrenado en Las Mayores. La cifra representó un record y como dijo Chourio, lo hizo par asegurar su futuro y jugar más tranquilo.
Con apenas 20 años de edad, su equipo y la industria en general confían en que el venezolano montará un show dado su estatus de prospecto top de MLB. Un gran contrato para un muchacho joven antes de que juegue en MLB habla de lo que esperan. Diferente por ejemplo del lanzador cubano Yariel Martínez quien firmó contrato con Toronto y comenzó la campaña en triple A.
Lo cierto es que Jackson se fue para la calle este miércoles en lo que fue su estreno como jonronero en el máximo nivel de la pelota. Las expectativas son altas y oficialmente ha comenzado el show.
Aunque muchos lo comparan con peloteros de gran calibre, con super estrellas como Ronald Acuña Jr, o Julio Rodríguez, yo me quedo con las palabras de su compañero de equipo Christian Yelich quien afirma que no hay que compararlo con nadie ya que el tiene que jugar su propio juego y hacer su propia historia.
Disfrutemos el show de Jackson Chourio.