Durante la jornada de entrega de anillos de campeones, apareció la ofensiva y emparejan serie
Los Astros comenzaron la temporada con una derrota, fueron víctimas del gran trabajo de Dylan Cease, pero también fallaron a la ofensiva. No pudieron batear y eso les costó el triunfo en el opening day el jueves. Anoche en una fecha especial marcada por la ceremonia de entrega de anillos de campeones de 2022, el manager Dusty Baker hizo algunos ajustes en el lineup y la explosión de dos de sus caballos le permitieron obtener el primer lauro de la temporada.
Para el segundo de la serie, los Astros enviaron al novato Yainer Díaz a la banca y en su lugar colocaron al debutante Corey Julks como bateador designado. También sentó a Mauricio Dubón y el camarero fue David Hensley. Yordan Álvarez se mantuvo en el jardín izquierdo mientras que Jake Meyers lo hizo en el centro.
Desde la loma, Cristian Javier realizó su primera apertura. En el primer inning recibió una carrera. Un boleto al primer bateador que enfrentaba y juego pequeño de los Medias Blancas, le facturaron el score con doble impulsor de Jiménez.
La pizarra se mantuvo inalterada hasta el sexto, pero Javier tuvo tránsito en todas las entradas a pesar que del segundo al quinto tramo no le anotaron. En el sexto, Chicago lo emboscó con trio de dobletes de Benitendi, Jiménez y Moncada para aumentar ventaja a 3×0. Salía Javier del partido y entraba Phil Maton a calmar las aguas.
En el cierre del sexto, Houston se acercó con jonrón de dos carreras de Kyle Tucker que marcó la salida de Lynn.
Yordan Álvarez se puso la capa de héroe en la parte baja del séptimo, al conectar triple con bases llenas. El batazo permitió trio de anotaciones y en esa jugada los Astros ganaban 5×3.
“Sabemos que tenemos un buen equipo. Apenas van dos juegos, creo que no es algo que le preocupe a nadie aquí. Ya ganamos hoy, era lo que estábamos buscando. Esto es un equipo que sabe salir adelante, pienso que estamos bien.” DIjo Yordan a Javier González de Pelota Cubana.
Un inning más tarde anotaron la sexta gracias a un boleto y base robada de Tucker quien fue remolcado con batazo de hit de David Hensley. Los Astros ponían números finales.
Montero puso el candado para acreditarse su primer salvamento.
Pelotips.
El picheo de Houston fue ayudado con la defensa. Un doble play en el segundo inning, salvaba a Javier de un nuevo ataque rival y una atrapada de feria de Tucker en el séptimo marcó el escenario como la jugada del partido.
Corey Julks conectó su primer hit. Lo hizo en el segundo episodio ante el abridor Lynn.
Jake Meyers se ponchó en el segundo inning con las bases llenas. Ayer, Yainer Díaz corrió con la misma suerte. Dusty va a probar a todo su batallón de prospectos para tratar de nivelar las ausencias de Altuve y Brantley, dos finos bateadores que sin dudas son de difícil reemplazo.
Elvis Andrus de los Medias Blancas de Chicago conectó un imparable en cuatro viajes al plato. Ahora tiene 1999 sencillos. Necesita tan solo un incogible para unirse al club de los 2000 hits.
Foto: Cortesía.
Por: Jesús Linares @jesuslinares23