«Raro pero divertido» dijo el estelar segunda base
Ayer fue una de esas jornadas en las que sucederían cosas que normalmente usted no va a ver. Todo fue posible gracias a la postemporada y al Clásico Mundial de Béisbol. El estelar camarero de los Astros de Houston José Altuve enfrentó por primera y tal vez única vez a su equipo. En esta ocasión, vistiendo el uniforme de la selección nacional de su país: Venezuela.
El acontecimiento fue un juego de preparación para ambas escuadras. Los Astros se encuentran en plena pretemporada en su complejo de West Palm Beach, Florida y el equipo de Venezuela está a escasas horas de debutar en el Clásico Mundial de Béisbol, este sábado en Loan Depot Park, Miami.
Previo a ese juego de preparación, Altuve le dijo a Brian McTigart de MLB.com que se sentía bien representar a su país pero a la vez un poco raro enfrentar al club del que ha sido parte toda su carrera como pelotero profesional. Al final, la idea de enfrentar a lanzadores con los que día a día comparte los entrenamientos promaverales y muchos de ellos con los que vive una temporada de 162 partidos representa un reto pero a la vez es algo divertido.
José no está solo en eso de enfrentar a los Astros. El lanzador Luis García, miembro de la rotación también se cambió de dugout y de uniforme. No deja de ser un miembro de Astros de Houston, pero por estos días toca defender los colores de Venezuela y aunque no enfrentó a bateadores compañeros, pudo compartir la jornada entre colegas y paisanos.
Altuve fue alineado primer bate por el manager de Venezuela Omar López, quien también es parte del staff de coaches de los Astros. López con una carrera de larga trayectoria en la organización, fue designado capataz del team venezolano a mediados de agosto de 2022.
El derecho Brandon Bielak fue el abridor de los Astros, Altuve le conectó hit a la izquiera en su primera aparición en el plato. Algo bastante común ver a Altuve embasarse temprano, tomando en cuenta que acumula 1935 hits en 12 temporadas en las mayores.
De hecho, Bielak sabe bien lo que es ver a Altuve batear, el día de su debut, el 17 de julio de 2020, Altuve se fue de 4-2 con dos empujadas. No hay sorpresas en el bate del venezolano.
Enfrentar al equipo al que ayudaste a obtener dos títulos de serie mundial no se ve todos los días.
Pero eso ya es cosa del pasado, el enfoque ahora para Altuve y Venezuela es el Clásico Mundial cuyo grupo inicia este sábado ante República Dominicana en Miami.
Foto: Houston Astros
Por: Jesús Linares @jesuslinares23